Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan plazo de dos meses a empresas contaminantes para presentar plan de acción

Las empresas contaminantes tienen un plazo de dos meses para presentar al gobierno del Estado un plan de acciones de remediación.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, indicó que al año se registran hasta 2 mil 500 fallecimientos por la prevalencia de partículas finas contaminantes, como las PM2.5.

De ahí la urgencia de reducir las emisiones al medio ambiente, y por lo que se envió un oficio de emplazamiento a las empresas que más contaminan.

«Atendiendo a la urgencia del problema y al amplio consenso de todos los sectores para hacerle frente, específicamente solicitamos a usted que su representada presente un programa individualizado de reducción de emisiones de contaminantes», cita el documento.

El propósito es evitar miles de muertes prematuras, mejorar la economía, elevar la calidad de vida de la población y avanzar hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible».

«Mucho le agradeceré el envío de su propuesta de programa individualizado de reducción de emisiones contaminantes en un plazo no mayor a 2 meses a partir de la fecha de este oficio», agrega.

Recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente Nuevo León sostuvo reuniones con representantes de compañías como Vitro, Iberdrola, Álcali, Techgen, Kandelium, ViMéxico y SIGMA Alimentos.

Es de destacar que el plan debe incluir un diagnóstico de las oportunidades de reducción de emisiones de las empresas, metas anuales de disminución a alcanzar, y una estimación de las inversiones que serán destinadas a esas acciones.

«La Secretaría de Medio Ambiente estará a su disposición para atender posibles dudas, comentarios y solicitudes, así como brindar la retroalimentación correspondiente», refiere.

«La contaminación del aire afecta severamente la salud de todos los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey, especialmente a nuestros niños, personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables. Es responsabilidad de todos los sectores involucrados el participar en su solución».

«De antemano, agradezco su compromiso para que juntos logremos una calidad del aire acorde con las aspiraciones de salud, bienestar y prosperidad del Área Metropolitana de Monterrey«, añade.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más