Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disponen rutas alternas por obras de renovación en San Pedro

Por los trabajos de renovación de la Nueva Vasconcelos, que se realizan en esa vía en el tramo de Corregidora a Guerrero, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que se habilitaron rutas alternas.

Las autoridades viales recomendaron a los automovilistas que no tienen como destino el sector del Casco utilizar como alternativas las avenidas Morones Prieto o Alfonso Reyes, considerando que los trabajos requieren del cierre total de la vía en ese tramo de cinco cuadras.

La administración municipal ha realizado algunas desviaciones para habilitar las calles aledañas a Vasconcelos como rutas alternativas, para el tránsito local.

Para circular al norte de la ciudad, la autoridad vial recomendó tomar Zaragoza, girar en Galeana hasta Abasolo y luego incorporarse a Jiménez hasta Morones Prieto.

Mientras que, para circular al sur se puede tomar Jiménez, Allende, Hidalgo o bien, la calle Galeana y luego girar en Juárez.

Asimismo, para dirigirse al oriente la alternativa es Vasconcelos hasta Hidalgo, girar en Lázaro Garza Ayala y luego en Manuel González hasta tomar nuevamente Vasconcelos.

Finalmente, para ir al poniente se puede circular por Galeana hasta Abasolo y luego incorporarse a Jiménez.

El municipio invitó a utilizar la plataforma Waze para circular con las alternativas viales al día y evitar contratiempos.

Los ciudadanos que utilizan el transporte público, se verán beneficiados con los parabuses que se instalaron en el cruce la calle 16 de septiembre y Jiménez y otro en la calle Vasconcelos y Naranjo para quienes van al poniente.

«Para abordar hacia el oriente pueden realizarlo en Vasconcelos cruce con Hidalgo o en Vasconcelos cruce con Manuel González», detalló la autoridad.

En la segunda etapa de renovación en la Nueva Vasconcelos abarca el tramo de cinco calles de Corregidora a Guerrero con banquetas amplias, seguras y con accesibilidad universal.

Además de cableado subterráneo, renovación de drenaje pluvial, sanitario y de agua potable, además de pavimento de concreto hidráulico que tiene más tiempo de vida y requiere menor mantenimiento.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más