Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan operativo de seguridad en transporte público por regreso a clases

Oficiales instalan los filtros de revisión en las zonas norponiente, oriente, poniente y centro.

Para prevenir delitos y evitar el acoso a las mujeres, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, reforzó este miércoles el operativo «Transporte Seguro»; informó MILENIO.

Esto debido al aumento de usuarios en el transporte público por el regreso a clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin embargo, Rubén Aguilar Torres, inspector General de Operación Policial, dijo que los dispositivos son permanentes, preventivos y se realizan en forma itinerante y aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

“Lo que buscamos es que la gente tenga cercanía, prevenir los hechos delictuosos y el acoso a las mujeres. El operativo lo hacemos a razón de la afluencia y más hoy que los jóvenes ingresaron a la escuela, tenemos presencia en distintas áreas y como le digo, va a ser aleatorio y permanente”, señaló.

A decir del funcionario municipal, son 20 oficiales de Policía de Monterrey, hombres y mujeres, quienes instalan los filtros de revisión en las zonas norponiente, oriente, poniente y centro.

En cuanto al operativo, destacó, los oficiales ascienden a las rutas urbanas para verificar que no haya ningún problema para los usuarios, ni para los conductores de las diferentes rutas urbanas.

Aguilar Torres destacó que en promedio se realizan cerca de 110 supervisiones al día en los camiones para revisar que no se ingieran bebidas alcohólicas, no porten armas, no haya uso de estupefacientes, no se comentan faltas al Reglamento de Justicia Cívica Municipal y no se registren delitos.

El año pasado, afirmó, tuvieron cuatro casos de acoso sexual en camiones, ubicadas las denuncias en la Alameda, en el centro de Monterrey.

Recomendaciones a los usuarios

  • No portar objetos de valor a la vista.
  • No arriesgar su integridad física.
  • Evitar usar los aparatos telefónicos durante largo periodo, recuerde que la oportunidad hace al ladrón.
  • No portar a la vista computadoras portátiles o tabletas.
  • Evitar las aglomeraciones en las paradas de las rutas urbanas.
  • En el caso de las damas, portar la bolsa en la parte frontal del cuerpo, y los hombres, llevar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón.
  • Procurar no dormirse en el traslado.
  • Reportar a personas sospechosas al teléfono de emergencias 911 o 072.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más