Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos bloquean Ruiz Cortines y Conchello por falta de agua

Decenas de vecinos salieron a las calles esta noche para protestar por la falta de agua en el municipio de Monterrey; reportó MILENIO.

Se trata de vecinos de la colonia Vidriera, quienes bloquearon la avenida Ruiz Cortines a la altura de la avenida Conchello, pues argumentaron que desde el pasado martes a las tres de la tarde se encuentran sin el servicio hídrico.

«Desde ayer no tenemos agua ni siquiera tuvieron la amabilidad de avisarnos para que nosotros podamos reunir agua, todos los vecinos no tenemos ni una gota de agua, es bien complicado»

«Cuándo regularizaron el agua a esta colonia todas las noches nos la estuvieron cortando, no hemos tenido agua normalmente desde que empezó la problemática del agua», señaló Raque Esquivel, habitante del sector.

Los ciudadanos argumentaron que decidieron salir a bloquear las calles al ser el último recurso para buscar que se les regularice el servicio.

«No es posible que colonias aledañas tengan el servicio de agua sin cortes y nosotros desde el año pasado de toda la escasez nos han venido cortando el agua continuamente» señaló una vecina.

Señalaron que son muchos los reportes que han realizado ante las autoridades, sin embargo ninguno ha tenido respuesta.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Ayntamiento de Monterrey para dialogar con los vecinos y pedirles liberar los carriles ante el denso tráfico en la zona.

Sin embargo fue necesario que personal de Agua y Drenaje de Monterrey asistiera al lugar y pactara con los vecinos el regreso del suministro para que accedieran a liberar la vialidad.

Cerca de las 9 de la noche y tras la promesa del regreso del vital liquido en menos de una hora la avenida fue reabierta.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más