Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la Monri-con, juventud real y otras noticias

Por Esperanza Luna Barrios

Falta menos de un año para las elecciones del 2024 y las 4 corcholatas oficiales de Morena siguen trabajando y conviviendo con sus simpatizantes. En algunos casos, incluso se han impuesto sanciones por acciones de “pre-campaña”(como lo es en el caso del secretario de Gobernación), o se ha llegado a la prohibición del uso de la imagen del mandatario del Poder Ejecutivo en peluches (o de la creación y distribución de los famosos “amlitos”). Dicha decisión fue determinada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace unas semanas.

Una cosa queda más que clara: en política sí que hay tiempos y hay quienes sí saben cómo aprovecharlos (aunque esto a veces no es del todo cómodo para la competencia o para quienes no tienen un verdadero capital político que gestionar).

En este orden de ideas, recientemente, una de las corcholatas más controversiales y rebeldes (como el mismo se denomina en ciertas ocasiones), ha realizado grandes convivencias y algunas declaraciones que llaman la atención de los medios y del público en general. Tal como sospecharon algunos, efectivamente se está haciendo referencia al senador Ricardo Monreal Ávila.

El pasado 21 de enero, el ya sonado colectivo “Juventud Real”, realizó su primera rueda de prensa en Reforma para presentar sus avances y proyectos nuevos para este año. Varios medios importantes de nivel nacional como El Universal, Milenio entre otros, estuvieron presentes y entrevistaron a los integrantes del equipo base. Entre ellos, destaca el Director Nacional Alejandro Reynoso, quien, desde hace unos meses, ha dirigido el colectivo y gestionado el apoyo a diferentes causas y movimientos como el feminismo, el ambientalismo, las demandas de la población LGBTQ+ entre otros. Horas más tarde, el Senador reconoce públicamente en sus redes sociales el trabajo por el colectivo durante los últimos 9 meses aproximadamente y que seguirá apoyando a las juventudes a través de la gestión de modelos parlamentarios, encuentros juveniles, etc.

Ahora bien, el pasado 24 de enero, se realizó la “Monri-con” en el Hotel Holiday Inn en la Santa María la Ribera. Como si se tratara de una convención de “cómics” o de animé, se vendieron diferentes productos con imagen del Senador (a modo de caricatura) como peluches entre otros. Además, se llevaron a cabo diferentes actividades como torneos de basketball, juegos de mesa entre otros que incentivaron la sana convivencia entre los participantes. Diferentes influencers (como Maryfer Centeno) y servidores públicos, estuvieron presentes.

¿Qué otras sorpresas nos estarán preparando los jóvenes monrealistas? Vamos a averiguarlo en los próximos meses.

Fuente:

// SPR Informa

Vía / Autor:

Esperanza Luna Barrios

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más