Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Medio Ambiente que 60 empresas reducirían emisiones contaminantes en NL

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León presumió los avances que han logrado en el Programa Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), en el cual dieron a conocer que 60 empresas deberán presentar un plan integral de la reducción de sus emisiones contaminantes; reportó MILENIO.

En entrevista, Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente, informó que ya se han reunido con empresas como la refinería de Pemex en Cadereyta, Cemex, Ternium, entre otras, mismas que ya se comprometieron a brindar el informe sobre la reducción de sus emisiones contaminantes.

«Nos está yendo bien, precisamente porque en la medida en que la población se motiva y está consciente, los que estaban renuentes a participar tienen un cargo de conciencia y se van sumando a las acciones.

«Hemos tenido muy buena participación y el gobierno federal nos ha dado el apoyo para que nosotros tomemos la batuta, y quienes son emisores están participando muy bien.

«Se va a enviar a 60 empresas, participaron la refinería de Cadereyta, nos reunimos con Cemex, con Ternium, y las empresas de Nuevo León, son 60 empresas… Ya están las empresas participando, nos van a presentar un programa de reducción de emisiones con inversiones a 10 años, entonces, vamos muy bien», dijo.

Dentro del PIGECA, el funcionario estatal expuso que también se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado para verificar toda la flota vehicular que corresponda al transporte de carga y transporte público, en ese mismo sentido de reducir los niveles de contaminación.

«El avance que presenta (el PIGECA) es que ahora estamos pidiendo compromisos concretos a los emisores, vamos a iniciar para plantear un programa de reducción de emisiones vehiculares del transporte de carga, de pasajeros, y vamos a desarrollar una estrategia con los vehículos privados, cómo vamos ir sacando poco a poco los vehículos más contaminantes del área metropolitana, ya están las empresas participando también», añadió.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más