Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incluirá Estado temas sobre educación ambiental en escuelas de NL

Con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre los problemas derivados del cambio climático, el Gobierno del Estado implantará temas y conocimientos sobre educación ambiental.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que ya se comenzó con las capacitaciones de maestros del nivel básico para implementar la educación ambiental en las primarias y las secundarias de la entidad.

«La educación ambiental sería en primaria y secundaria… Es lo que estamos platicando con la Secretaría de Educación, toda esa es educación que hemos estado dando de manera informal y hemos logrado; en el caso del agua, reducir el consumo; en el caso de la contaminación atmosférica, la participación de las empresas y de los transportistas; y ahora queremos que los ciudadanos también participan en las soluciones en su gran mayoría en temas de aire», declaró.

«La educación ambiental es muy importante para que los ciudadanos adquieran, no solamente conocimientos, sino también a quieran aptitudes para mejorar el medio ambiente y queremos que el estado de Nuevo León tenga un programa específico de educación ambiental», añadió.

En tanto, señaló que con este esquema buscan enseñar las problemáticas que enfrenta el Estado en materia de contaminación e instruirlos para plantear soluciones.

«Esto para que los niños y los jóvenes de Nuevo León conozcan de la calidad del aire, de los temas de agua que tenemos, que conozcan la biodiversidad de Nuevo León, pero, sobre todo, que se sumen y sean parte de la solución y no de los problemas en nuestro estado», subrayó.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de su participación en el foro «Encuentro de Educación Ambiental Popular para la Sustentabilidad», en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Ante autoridades de Semarnat, Desarrollo Municipal y Ecología de Monterrey, organizaciones de la sociedad civil, así como autoridades universitarias, el funcionario Estatal, destacó que se tiene que cambiar la currícula para que, al egresar de su formación profesional tengan una orientación para aportar mejoras en este tema.

«Que se enseñe lo que Nuevo León tiene: el Cerro del Potosí, la cotorra serrana, los perritos de la pradera, los temas ambientales, los problemas que tiene el Río Pesquería, la calidad del aire que estamos enfrentando, y luego que los niños y los jóvenes puedan adquirir actividades y comportamientos que sean acordes a las soluciones y no a la generación de problemas», declaró el funcionario estatal.

Por último, Martínez Muñoz, puntualizó que como autoridades también aplican programas como «Ciudadanos de 100» con el que se han reducido los niveles de consumo de agua, implementar medidas de verificación gratuitas y voluntarias para reducir los niveles de contaminación de fuentes móviles, y reunirse con las grandes industrias para mejorar sus procesos para un menor impacto en el medio ambiente

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más