Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia Escobedo proyecto de «Protección Animal en tu Escuela»

El municipio de Escobedo puso en marcha, de la mano de su alcalde Andrés Mijes, el proyecto «Protección Animal en tu Escuela».

Lo anterior, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales de compañía.

A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se impartió una plática en la Escuela Primaria «José Ayala Villarreal», sobre cómo erradicar el maltrato y los actos de crueldad hacia a los animales y, que esta información, la repliquen en sus hogares.  

El alcalde Andrés Mijes Llovera, acompañado por Falkor, Dante y Lili, perritos rescatados por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, recordó que los animales son seres vivos que sienten y no deben ser considerados y utilizados como objetos.

«En Escobedo, se respeta la vida de las personas, los animales y todos los seres vivos, aquí no sacrificamos perritos, nosotros lo que practicamos es una filosofía de protección. No olviden que los animalitos que viven en la calle también son valiosos y que merecen tener un hogar y una familia», mencionó.

Mijes Llovera, informó que, como parte de los servicios de la Dirección de Protección y Bienestar Animal ofrece a la ciudadanía, se han esterilizado más de cinco mil perritos y se ha evitado que estén en condición de calle casi 80 mil.  

Durante la plática, en la que se abordaron los cuidados y principios básicos de un tutor responsable y del comportamiento animal, los alumnos de primero a sexto grado tuvieron la oportunidad de convivir con Falkor, Dante y Lili, a quienes les brindaron amor y cariño.  

El edil señaló que el maltrato animal es la antesala a la violencia social.

«Si evitamos la violencia con los animales, estamos evitando también la violencia con los seres humanos. El respeto y cuidado a los animales desarrolla y fortalece en los niños y niñas sus sentimientos de empatía, sensibilidad y bondad», puntualizó el alcalde.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más