Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura López Obrador sistema de salud en México será mejor que el de Dinamarca

El Presidente afirmó que el sistema de salud tendrá mejor infraestructura, médicos, presupuesto y medicamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se burlen, el sistema de salud público en México será mejor que el de Dinamarca, con mejor infraestructura, médicos, presupuesto y con medicamentos; informó MILENIO.

“Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo planteo, se burlan, dicen que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca, no, ya ahora lo estoy pensando mejor y no va a ser como el de Dinamarca, va ser mejor”, afirmó el presidente.

Tras formalizar la federalización del sistema del salud de Michoacán al IMSS-Bienestar, afirmó que uno de los principales objetivos de dicho convenio es basificar a todos los trabajadores que trabajan por contrato y abastecer de medicamentos a todos los hospitales.

El mandatario afirmó que con esto no habrá limite de presupuesto, pues tendremos lo que se necesite para crear un sistema de salud de primera.

“Con este cambio, se va a federalizar la salud, vamos a hacernos cargo, no va haber límite de presupuesto, es lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera…Vamos a tener todos los medicamentos, los médicos, las instalaciones y vamos a basificar a todos los trabajadores de contrato”, comentó.

Además, agració a los líderes sindicales por confiar en el IMSS-Bienestar y apuntó que los médicos mantendrán su antigüedad y salario.

“Aquí quiero agradecer a los dirigentes sindicales porque nos han ayudado. Al principio había temor, había desinformación de que: ¿Cóomo vas a pasar del sistema de salud al IMSS-Bienestar? ¿Y tu tiempo trabajado, tu antigüedad? vas a perder todo, te van a quitar hasta el salario’. No, van a mejorar todos los trabajadores. Y muchas gracias por la confianza”, señaló.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más