Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician servicio de rutas express para municipios de la periferia en NL

La unidades operarán en un horario de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

A partir del lunes 30 de enero los habitantes de los municipios de la periferia como El Carmen, Mina, Hidalgo y Abasolo tendrán servicio de transporte público express, el cual ofrece recorridos hasta la estación Sendero de la Línea 2 del Metro, en el municipio de Escobedo, Nuevo León; reportó MILENIO.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado informó que las unidades de apoyo de Valle de las Salinas operarán en un horario de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

A continuación de mostramos los recorridos y cuáles son puntos de transferencia.

Express Mina-Sendero

De acuerdo al mapa que compartió IMA, la ruta sale en el municipio de Mina en las calles Díaz Ordaz e Hidalgo, para tomar Carretera a Monclova hasta llegar a la plaza principal del municipio de Hidalgo, que se ubica en las calles Ocampo y Zaragoza, punto señalado como transferencia.

Después continúa por la carretera Monterrey-Monclova para ingresar a la calle Jiménez y llegar a la plaza principal de Abasolo en las calles Madero y Martínez Domínguez.

El recorrido sigue por la Carretera a Colombia para así terminar su trayecto en la estación Sendero de la Línea 2 del Metro.

La frecuencia de paso por unidad será de 35 minutos. Para los recorridos habrá 7 unidades operando.

Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen

Esta ruta es para quienes habiten en el municipio de Abasolo y El Carmen, pues los nuevos camiones pasarán por la calle Alfonso Martínez Dominguez, Mina, Iturbide, rotonda Garza Sada, Francisco I. Madero y Abasolo; señala MILENIO.

La ruta es de 24 kilómetros y solo pasarán dos unidades con una frecuencia de 25 minutos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más