Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta su renuncia ministra de Producción en Perú

Sandra Belaunde Arnillas, presentó su renuncia como ministra de de la Producción y fue reemplazada por un ex titular del 2018.

El pasado miércoles, Sandra Belaunde Arnillas, presentó su renuncia como ministra de la Producción convirtiéndose en la sexta ministra que renuncia al gabinete de Dina Boluarte tras las protestas contra su gobierno; publicó MILENIO.

La renuncia de Belaunde se da a 4 días de que Dina Boluarte declarara que su gobierno estaba «más fuerte que nunca» después de que manifestantes de diversas partes de Perú llegaran a la capital para pedir su renuncia. 

Sandra Belaunde, quien renunció sin informar las razones que la motivaron a dejar el cargo fue reemplazada por Raúl Pérez Reyes, quien ostentó el cargo entre 2018 y 2019, informó el medio peruano El Comercio.

Desde que Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú el pasado 7 de diciembre de 2022, los ministros de Educación, Cultura, Trabajo, Producción y los titulares de los Ministerios de Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Interior han renunciado.

¿Quiénes son los ministros que han renunciado al gabinete de Dina Boluarte?

La renuncias más recientes, antes del pasado miércoles, había sucedido el pasado el 13 de enero cuando Víctor Rojas y Grecia Rojas Ortiz dejaron la titularidad de los Ministerios de Interior y Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente; informa MILENIO.

Tras su renuncia, Grecia Rojas ha criticado continuamente el gobierno de Dina Boluarte y ha pedido en diversas ocasiones su renuncia.

Las renuncias de ambos ministros sucedieron cuando Eduardo García Birmisa presentó su renuncia irrevocable como ministro de trabajo.

La renuncia de Birmisa fue compartida a través de su cuenta oficial de Twitter donde se unió al llamado de elecciones generales y «un cambio de rostros en la dirección del país

Finalmente, las primeras renuncias sucedieron el 17 de diciembre de 2022, donde a 10 días de la toma de protesta de Boluarte.

Jair Pérez de Cultura y Patricia Correa de Educación, renunciaron momentos antes de que la presidenta comunicara su plan de adelantar las elecciones para 2024.

Imagen portada: Diario oficial de Perú, el Peruano | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más