Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan Fuerza Civil y GN operativos en ranchos del norte de Nuevo León

Luego del asesinato del empresario ganadero Gustavo Levy, ocurrido en su rancho La Rumorosa, en Villaldama, el pasado 5 de enero, Fuerza Civil realizó diversos operativos en propiedades del norte del estado para verificar la seguridad en esos lugares; publicó MILENIO.

Durante del periodo del 14 al 20 de enero se hicieron revisiones en al menos 23 ranchos de siete municipios, en donde el resultado fue saldo blanco, al no detectar a ningún presunto delincuente.

En un documento en poder de la plataforma MILENIOMultimedios se constató que las revisiones se dieron en Sabinas Hidalgo, Lampazos, Vallecillo, Anáhuac, Bustamante, Agualeguas y Villaldama.

Entre los ranchos verificados están: Noria Nueva y El Salto, en Vallecillo; La Escondida, en Villaldama; Naranjo, en Lampazos; El Paraíso y Santa Teresita, en Bustamante; La Bota, en Anáhuac, entre otros.

Durante un recorrido para constatar los avances de la renovación de la carretera a Colombia, el gobernador Samuel García explicó que Fuerza Civil y Guardia Nacional hacen barridos en los ranchos, con permiso de los propietarios, para detectar y combatir a los delincuentes que se encuentren dentro de los mismos.

“Fuerza Civil y Guardia Nacional han hecho una barrida, mandan destacamentos rancho por rancho, y con el permiso del propietario entran a los ranchos a asegurarse que no haya malandrines, y de esa barrida que hicimos hace dos semanas a ciento y pico de ranchos, no hubo ninguno que tuviera ilegales adentro”, dijo.

El gobernador habló sobre el asesinato del empresario ganadero Gustavo Levy, el cual consideró que fue un “caso fortuito”.

Dentro de este caso, el mandatario también aseguró que se trató de un pleito entre grupos de la delincuencia organizada, por lo cual reiteró que la muerte del ganadero fue un hecho “fortuito” y Fuerza Civil atacó a ambos grupos criminales; señaló MILENIO.

“Eso nos obliga a pedir a la gente de la zona, de Lampazos, de Sabinas, de Salinas, de Villaldama, que estén tranquilos, fue un hecho fortuito (la muerte del ganadero en el rancho La Rumorosa), entre cárteles. Afortunadamente Fuerza Civil replegó, no nos hicimos locos, no los dejamos pasar y mandamos un mensaje muy fuerte de que Nuevo León se está blindando y aquí no entran grupos criminales”.

Adelantó que se están construyendo cuatro destacamentos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano en la zona rural.

“Vamos a tener cuatro destacamentos con lo que se llaman check points fijos, filtros fijos, estamos acostumbrados en este país a que mandas cuatro o cinco patrullas, un retén, les avisan, el retén se va en la noche y pasan por la madrugada.

“Aquí lo que vamos a hacer es la 1 Norte, a la altura de Salinas y de Anáhuac; la Gloria-Colombia, en el quiebre de Vallecillo; la de Reynosa, donde estamos haciendo el regimiento militar, y en Linares, donde está la presa Cerro Prieto, vamos a hacer cuatro destacamentos fijos con torre, helipuerto y con filtro permanente. No habrá grupo criminal que pueda con un destacamento”, expresó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más