Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriban 300 elementos del Ejército Mexicano a NL

Los militares circularon por avenidas de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey y Guadalupe.

Para reforzar la seguridad en puntos conflictivos, un convoy de 300 militares arribó ayer a Nuevo León. El contingente apoya en la estrategia nacional de seguridad y su objetivo es desinhibir la actividad de la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la llegada de los elementos que se desplegarán en la Zona Metropolitana de Monterrey.

«El día de hoy arribarán 300 elementos militares al estado de Nuevo León, con el fin de reforzar la seguridad en el área metropolitana», se informó.

Los militares llegaron para para apoyar las labores de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, atender la problemática de seguridad en esta entidad.

YA SON 650 EFECTIVOS

Con este contingente, se incrementó a 650 elementos que han llegado en los últimos tres meses para apoyar a las autoridades estatales.

El fuerte contingente de militar llegó a bordo de un avión de la SEDENA, hasta las instalaciones del Aeropuerto del Norte.

De ahí se trasladaron en forma ordenada hacia el campo militar de la Séptima Zona en Apodaca.

A bordo de 30 unidades, los castrenses realizaron un recorrido de reconocimiento. Horas después, concluyeron su rondín en la Expo Guadalupe.

Ante el asombro de la ciudadanía, recorrieron vialidades de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, y Monterrey.

Desde hace un año, los efectivos encabezan el Operativo Monterrey Seguro.

Participan también la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Fuerza Civil, y policías municipales. Lo anterior con el objetivo de ampliar la cobertura, blindar la entidad y disuadir la incidencia delictiva. Se cubren espacios comerciales y zonas habitacionales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más