Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monitorean con cámaras sierra de Iturbide, Galeana y Aramberri; buscan detectar incendios

El monitoreo se realiza desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil

Protección Civil de Nuevo León informó que a partir de este sábado se colocaron cámaras en puntos estratégicos en la Sierra de Itrubide, Galeana y Aramberri, esto con el fin de evitar los incendios forestales; informó MILENIO.

La corporación informó que gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, será posible la realización de este monitoreo cuya finalidad principal es salvaguardar la integridad de la flora en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias será el encargado de monitorear las cámaras que se ubican en los puntos más altos de la sierra en la zona del sur de Nuevo León.

Gracias a éstas acciones se logrará detectar posibles fumadoras para llevar a cabo estrategias de ataque agresivo.

La colocación de las cámaras forma parte de las estrategias del gobierno estatal para evitar que los incendios forestales se propaguen a grandes escalas.

Exhibirán la jirafa de Mauricio Fernández que fue impactada por un rayo

La jirafa llevó un tratamiento y limpieza en el Museo del Desierto, en Saltillo, para después ser trasladada a La Milarca. LEONEL ROCHA | MILENIO

​A lo lejos parecería un fósil más de la colección del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, semicubierto en el sótano de lo que será el museo La Milarca, ubicado en el sector de Valle Oriente, en San Pedro Garza García…

Pero no. Se trata del esqueleto de una jirafa, sin cabeza, de tres metros de altura, originaria de Kenia, que murió al ser alcanzada por un rayo hace dos años; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más