COLUMNAS MONTERREY
TRASCENDIÓ (Milenio)
Que el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, Marco González, se reunió el día de ayer con citricultores en el Comité de Sanidad Vegetal en los límites de Montemorelos y General Terán para presentarles el proyecto hidroagrícola 2023.
De acuerdo con el funcionario estatal, el objetivo de este proyecto es aumentar el caudal del agua a sus parcelas y hacer más eficiente el uso de la misma.
Con esto, se espera que el escenario de agua para este año sea diferente y positivo al registrado en 2022, en donde la sequía afectó por igual a todos.
M. A. KIAVELO (El Norte)
1.- SI bien ya lleva un rato encampañado en Monterrey -repartiendo dádivas un día sí y el otro también, y tratando de apuntalar la estructura territorial del PRI-, Francisco «Chispitas» Cienfuegos ha reforzado su promoción en este inicio de año…
2.- Y CON la novedad de que ya deja ver que será el candidato de la alianza PRI-PAN. ¡Órale!…
1.- RESULTA que en los últimos días se han multiplicado los telefonazos a los domicilios regios para una presunta encuesta rumbo a la elección de Alcalde de Monterrey del 2024 en la que se pregunta sobre diferentes escenarios para «Paco» Cienfuegos, incluyendo que sea el aspirante del PRIAN…
2.- O SÉASE, fuera máscaras para el PAN, que ya no repetiría la farsa del 2021 de respaldar a Cienfuegos nombrando a una candidata sin posibilidad alguna de ganar (¿remember Yolanda «Who»?), a la que ni siquiera apoyaron en la campaña…
1.- CUENTAN en el círculo de «Chispitas» que el medinista hasta anda compartiendo los resultados de sus encuestas (énfasis en «sus»), en las que -of cors- aparece como el prianista mejor posicionado para quitarle Monterrey a MC…
2.- PRESUME que si el Alcalde emecista Luis Donaldo Colosio decide no reelegirse, fácil gana sobre Agustín Basave o cualquier otro candidato de MC que le pongan enfrente…
1.- PEEERO, tan engallado anda, que asegura que si Colosio busca de nuevo la Alcaldía, esta vez sí le va a ganar…
2.- ESO, pese a que en la pasada elección el emecista le sacó 16 puntos porcentuales y es uno de los pesos pesados electorales no sólo del Estado, sino del País…
1.- HABLANDO de «Chispitas», dicen que en el pachangón de políticos del pasado jueves, en el que nominalmente el festejado era el cumpleañero Heriberto «El Mudo» Treviño, los más solicitados fueron el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino «Chefo» Salgado…
2.- SEGÚN esto, nomás faltó que se hiciera fila para saludarlos durante el evento y que constantemente les presentaron gentes por lo que se pudiera ofrecer de aquí al 2024, nomás para que quede claro quiénes son los mangoneadores del PRI y el PAN en Nuevo León…
CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)
DOS PIÑATAS EN DOS FRENTES… la de Heriberto Treviño, que rezuma power y la de Clara Luz, metida de lleno en acuerdos de cara al 2024.
Hasta el menú fue de contrastes… con Heriberto el cabrito hizo la delicia de los paladares; con Clara Luz los muy lopezobradoristas tamales.
Sin duda, en cada fiesta se cumplió con un objetivo…
A CLARA LUZ, ADEMÁS DE la cena del viernes, el sábado le armaron una comelitona la gente del sindicato de Agua y Drenaje con 600 asistentes.
Esta vez se privilegió la presencia de gente de calle… gente que conoce las veredas por las que fluyen los sentimientos o resentimientos, según el caso… son gente que además de tomar lecturas de medidores, pueden tomar otras lecturas: Las de los ánimos ciudadanos.
CLARA LUZ PARECE CONSCIENTE de que después que se fueron los traidores, los que se quedaron tras la amarga experiencia del 2021 son los de verdad… Los que deben acompañar la aventura del 2024.
Y tras la tamaliza quedó muy contenta… se tomó todas las selfies que le pidieron y se acomodó en todas las mesas un ratito.
Sabe en lo que anda.
EN VOZ BAJA (El Porvenir)
Los que parecen estar más vivos que antes son los diversos actores políticos que ya calientan motores en Nuevo León.
Y si no lo quiere creer basta darle una revisada a las diferentes redes sociales que lucen bien calientitas en ese sentido. Por lo que es suficiente cualquier pretexto como para organizar toda clases de encuentros espontáneos y reuniones.
Sobre todo, aquellos donde se olvidan las diferencias políticas y de colores, donde lo que importa es la »sana convivencia».
Claro, aunque el día de mañana puede estar seguro, más de dos anden bien agarrados de la greña, pero eso sí, sin hacerse daño.
Por lo que se mezclaron en algunos de los casos funcionarios estatales, legisladores, funcionarios y ex funcionarios.
Desde luego, muchos de quienes se dejaron ver en las convivencias, pronto formarán parte de las boletas electorales.
Sin embargo, como no nos gusta el chisme, si no lo ha visto, puede revisar las bondades que ofrece el Internet.