Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destituye Primer Ministro de Inglaterra a líder del Partido Conservador

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destituyó este fin de semana a al presidente del Partido Conservador y ministro sin cartera, Nadhim Zahawi, por violar el “código” de buena conducta ministerial derivado de un escándalo por su declaración patrimonial.

El jefe del Gobierno conservador señaló en una carta compartida este domingo 29 de enero que “está claro que hubo una seria violación del código ministerial” refiriéndose al caso del exlíder del Partido Consevador.

Nadhim Zahawi habría pagado una multa a la Hacienda británica (HMRC, por sus siglas en inglés) después de detectar un error, que calificó de “no deliberado”, en el pago de impuestos.

“Cuando llegué a primer ministro el año pasado, prometí que mi Gobierno tendría integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles”, señala la carta de Sunak, en la que explica que pidió solicitó investigar el escándalo a un asesor independiente sobre conducta ética de los ministros.

El primer ministro británico aseguró a Zahawi que debía sentirse orgulloso de sus logros durante los últimos 5 años, ya que él fue el encargado del plan de vacunación contra el COVID-19, además de fungir como ministro de Economía.

Todo esto sucede luego de que el ministro acordar con Hacienda saldar una deuda pendiente con un recargo del 30%, por lo que abonó un total de 5,9 millones de dólares.

Fuente:

// SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más