Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Samuel García que Nuevo León sea el ‘Austin mexicano’ en emprendimiento

El gobernador de NL señaló que la ciudad de Monterrey no será la misma en dos años debido a todos los proyectos que vienen.

El gobierno de Nuevo León presentó la iniciativa ‘Startup Powered by Nuevo León», que busca convertir al estado en un hub de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica.

La innovación y la tecnología son dos elementos que están cambiando el mundo día a día y Nuevo León tiene que ir también a esa velocidad, por ello, ahora la apuesta es convertirse en un “Austin”, sede de las startups, de la energía verde, además del auto eléctrico y la industria aeroespacial, señaló Samuel García Sepúlveda, durante la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa.

“Estoy muy contento de hacer este convenio, teníamos la firme convicción, bueno teníamos de ser el Silicon Valley de México, pero el mundo es tan cambiante que ya pasó de moda, esto va a una velocidad tremenda, ahora queremos ser el Austin mexicano. En 2 años va a ser otra ciudad (Monterrey, Nuevo León) será sede de México y de América Latina de muchos startups”.

El gobernador detalló que este proyecto viene porque Nuevo León es el único estado del país que le dedica 3 artículos de su Constitución al “emprendurismo”, ni siquiera la federal le da tanta inyección y vitalidad al tema de emprendimiento.

“Y si me permiten les voy a leer el artículo 30 y 41 de la Constitución Política de Nuevo León, para la construcción del futuro sustentable el Estado impulsará la Ciudad del Conocimiento, el emprendimiento público y la educación integral, así como la investigación científica y la innovación tecnológica, esto está plasmado en el documento», dijo.

Mencionó que el secretario de Economía (Iván Rivas) tiene la instrucción de crear la oficina de Ombudsman de la inversión donde pueda ir cualquier ciudadano a quejarse si algún funcionario de cualquier nivel estorbó o bien intentó corromper, así también como tener un espacio de discusión que más puede hacer el estado para potenciar el emprendimiento.

Refirió que el año pasado en conjunto con Nacional Financiera se logró apoyar a mil 900 Pymes, este año se amplía ese fondo para créditos por 4 mil millones de pesos.

“No hay ningún estado del país que esté apoyando tanto a las Pymes como Nuevo León y que tenga un fondo con recursos blandos para las Pymes. Además, se pagaron 400 patentes con apoyos del gobierno y la meta para este año son mil patentes”.

El ejecutivo estatal expresó que el tema de “emprendedurismo” apenas tomará vuelo porque vienen inversiones muy importantes al estado, pero esas inversiones que llegarán no es la típica manufactura, este año llegan inversiones vinculadas a la automatización, los vehículos eléctricos, aeroespacial y energía verde.

Por su parte, Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía estatal, explicó que a través de dos programas, esta iniciativa fomentará la expansión de empresas innovadoras.

“Hemos lanzado PeakNL un sitio donde los emprendedores puedan encontrar todo lo que necesita el ecosistema emprendedor. Creemos que en Nuevo León tenemos todo para convertirnos en un hub de emprendimiento, primero porque contamos con fondos de capital, empresas innovadoras y universidades de primer nivel”, indicó Rivas durante el evento.

“El objetivo es fortalecer la estrategia comercial y la evolución digital de los pequeños y medianos negocios. Se trata de ayudarlos a conseguir mercados, para que incrementen su capacidad financiera, le den un giro de 180 grados a su empresa y ésta pueda crecer”, puntualizó.

Startup México, es una organización líder en México y América Latina en promover la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico que preside Marcus Dantus, CEO y fundador.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más