Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios. // Abraham Lincoln

Hay días en los que sinceramente pienso que para algunos políticos, como Miguel Treviño por ejemplo, es propósito de vida el encontrar la manera de convertirse en los seres más impopulares, repudiados, criticados y al final ignorados del planeta.

Sí, sale bien en las encuestas, pero para eso no se requiere ser político, porque en San Pedro el alcalde es un mero administrador, una figura que organiza los servicios, no que hace política, porque para dictar las políticas públicas de ese municipio están los grandes señores quienes verdaderamente deciden lo que ocurre ahí. ¿El alcalde? El alcalde es un empleado que ejecuta órdenes.

Por eso resulta peligroso cuando personajes así se creen el cuento de que pueden hacer propuestas, porque las más de las veces se ahogan con un chisguete o se atragantan con un mendrugo.

Dígame si no esa loca propuesta de obligar a empresas y escuelas a implementar el transporte privado.

Para empezar la idea no es nueva, tiene muchos años y siempre ha fracasado y no funciona porque la gente no se quiere mezclar, porque ¿cómo van a poner en riesgo a sus querubines en un camión que maneja un tipo que ni conocen y que sepa Dios en qué condiciones mecánicas se encuentre?

No es el carpool de Miguel la solución a la emproblemada vialidad sampetrina.

¿En serio cree que los alumnos de las universidades privadas van a dejar sus coches para irse en un transporte escolar?

¿De verdad se piensa que los ejecutivos de empresas van a irse a parar a un lugar a esperar la llegada o salida de un autobús?

No sueñe y de paso no nos haga perder el tiempo con sus inventos. Resuelva los entuertos que hoy tiene en su municipio y termine lo más decorosamente posible su gestión, porque a como va, no lo veremos pronto en ningún otro cargo de elección popular.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más