Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué te hizo Ana Lucía, Luis Donaldo?

Por Obed Campos

Grave y severa debe de haber sido la ofensa de Ana Lucía Riojas Martínez, ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey quien renunció desde noviembre al cargo, contra su ahora ex jefe y casi familiar, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde ¿regiomontano?

Lo digo por las declaraciones que de su ronco pecho sacó su majestad Luis Donaldo Primero, quien, en un evento de su esposa, Marilú García, presidenta del DIF de Monterrey no tuvo pelos en la lengua para decir que su “partner”, por no decir, que “brother” o algo más cercano, Agustín Carlos Basave Alanís “se encargará de poner la casa en orden” y que a más tardar hoy (¡al fin le dieron ganas al príncipe heredero Agustín!) el sampetrino asumirá el cargo en la capital regia en una segunda sesión ordinaria de Cabildo.

Colosio Riojas fue enfático en apuntar que Basave Alanís, diputado federal con licencia, “tendrá como principal tarea poner la casa en orden”.

Y de los encargos del nuevo funcionario afirmó que estarán, entre otros, “la política exterior del municipio en cuestión de permiso, alcoholes, espectáculos, comercio y el tema al interior del Cabildo, todo el tema legislativo”.

Como se recordará, cuando Colosio Riojas asumió el cargo como alcalde de Monterrey, vendió como non plus ultra el nombramiento de Ana Lucía Riojas Martínez, como secretaria del Ayuntamiento.

¿Cuál fue la ofensa o la causa del distanciamiento entre los dos Riojas? Es un misterio que, ojalá y el tiempo pueda develar.

Por eso la pregunta: ¿Qué te hizo o te dejó de hacer Ana Lucia, Luis Donaldo?

MISTERIO EN SANTA CATARINA

Hablando de misterios, como en los cuentos del Longe Moco, aquel entrañable personaje del querido Eugenio Derbez, nadie sabe y nadie supo que tanto queman en la residencia de la calle Bosque de Abedules número 624, en la colonia Bosques de Santa Catarina.

Me dicen los vecinos que en este domicilio pasan cosas muy extrañas, ya que de entrada, la casa tienen instalado un sistema industrial de chimeneas, y la versión light es que se dice venden comida a domicilio, pero… 

También se ven damitas vestidas de manera sugestiva por la noches, además de jovencitos en actitudes raras rondando el inmueble… Pero nadie puede tocarlos y menos llamarles la atención, porque se dice que el dueño es amigo de Iván Medrano Téllez, secretario de Ayuntamiento de ese municipio.

Los vecinos ya pusieron su queja en Protección Civil municipal, y nada. Hablaron también a Desarrollo Urbano, pero también fue inútil.

Y eso que estamos hablando de una colonia residencial y se supone que están haciendo negocios, pero nadie sabe de qué y la chimenea, por las noches, expulsa humo negro a las casas de los vecinos, saltan chispas y… El alcalde Jesús “Tofito” Nava nada… ¡como pez en Cancún!

Pero mañana abundaremos con más datos de ese atribulado municipio de Santa.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más