Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen en Escobedo a una persona por tirar escombro en la vía pública

Un hombre que ya ha sido detenido en más de cinco ocasiones por tirar escombro en la vía pública, fue sorprendido en flagrancia cuando arrojaba concreto en un Parque Lineal.

Salomón «N» tiene alrededor de dos años realizando esta actividad por la cual cobra una cuota a dueños de viviendas, pero causa daños severos al Medio Ambiente por la emisión de polvos.

También perjudica a los vecinos de los sectores aledaños en donde tira el escombro, tierra y basura, por lo cual mediante reportes ciudadanos se pidió que le pusieran un alto.

El ahora inculpado opera en las colonias Paseo Real, Hacienda Los Ayala y Renacimiento y fue en base a las peticiones de vecinos que personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo inició la investigación.

A Salomón «N», lo vieron cuando en una carretilla metálica llevaba escombro y lo tiró en un Parque Lineal ubicado en las calles Abasolo y Las Torres en la Colonia Renacimiento.

Por infringir el Reglamento de Ecología y Protección Ambiental en su artículo 225 Fracción 9, el reincidente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Juez Cívico.

El Reglamento de Ecología y Protección Ambiental sanciona a quien sea sorprendido tirando escombro en lugares no autorizados con una multa mínima de $20,600 pesos y una máxima de $103 mil.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más