Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Caintra iniciativa de transporte obligatorio funcionaría solo a corto plazo

Para Caintra, la iniciativa de transporte escolar obligatorio que presentó Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, al Congreso local, es una solución temporal y poco viable; informó MILENIO.

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) dijo que al día de hoy hay siete mil permisos que se tienen para empresas, que es mucho del transporte que hace posible que las personas vayan a los empleos o a las escuelas, y hay unos tres mil permisos que corresponden al transporte público.

“Puede ser algo temporal, al final de cuentas es un subsidio porque el transporte público es público, o sea, al día de hoy se tienen más permisos para empresas que proporcionan transporte que el transporte público. Así que esto no puede subsistir a largo plazo porque ¿Qué pasa si metes más rutas? En el corto plazo funciona, pero para la gente que no estudia ni trabaja no hay transporte. Entonces ¿Qué sucede? Como hay menos gente para transporte público, entonces ya no es rentable, y como no es rentable, hay menos rutas”.

Para las empresas esto del transporte al personal y para ir al escuela es algo “que venimos haciendo desde hace años, y si se hace algo más, puede ayudar, pero verdaderamente requerimos una solución de fondo. Queremos que el transporte público sea adecuado, eficiente en la cantidad que se debe a un costo competitivo, con unidades que no contaminen, eso es lo que vendrá a dar como solución”, enfatizó.

Refirió que actualmente más de 30 por ciento de las empresas afiliadas a Caintra ha reportado afectación porque sus colaboradores llegan tarde ante la problemática del transporte público.

“Los reportes registran que los trabajadores hacen de dos a tres horas en traslados a sus casas o sus centros de trabajo, es un problema importante, es un problema que requiere una solución de fondo, donde se requiere que las diferentes rutas necesitan conectarse; es un problema que no se resolverá de la noche a la mañana porque requiere de mucho trabajo”, subrayó el dirigente empresarial.

Adicionalmente, las empresas han mantenido esquemas de trabajo como el home office para que no se trasladen todo su personal que puede realizar el trabajo a distancia.

“El problema de la movilidad es una solución de fondo y llevará tiempo, hay mucho por hacer, conectividad, rutas, cantidad de unidades, entre otros puntos. Nosotros queremos que haya más camiones y que se generen todo el aprendizaje necesario para poder seguir avanzando de la forma adecuada y que los habitantes de este estado tengan el mejor transporte público”.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más