Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arremete Mauro Guerra contra AMLO y afirma que seguirán con juicio contra Samuel García

El diputado titular del Congreso acusa al presidente de México de respaldar una actitud autoritaria.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien enfrentará un juicio político en el Congreso de Nuevo León por presuntamente no entregar a tiempo el presupuesto 2023, Mauro Guerra, titular del legislativo local, arremetió contra el Primer Mandatario y aseguró que lo único que busca es que no exista una oposición responsable en la región.

En conferencia de prensa en el Congreso local, Guerra dijo que pareciera que Morena sigue queriendo apoyar a Movimiento Ciudadano rumbo al 2024 para que Nuevo León tenga a “un dictador” y no a una división sana de poderes.

“Vemos las declaraciones de un autoritario, de quien quiere tener el control absoluto y que no cree en los contrapesos, parece que al Presidente le dieron otros datos porque dice que no se quiso aprobar un documento, pero es totalmente falso.

“El tema se da, toda vez que el gobernador no cumple con su responsabilidad de presentar un presupuesto y él incumple con su responsabilidad y quien no cumplió la ley fue el gobernador, estamos viendo a un presidente que desde Morena quiere apoyar o respaldar al gobernador de Movimiento Ciudadano porque parecería que ellos están de acuerdo con esta actitud autoritaria de tener el control en una sola persona”, criticó.

En Nuevo León, manifestó el Congreso, hay un frente opositor por las presuntas malas decisiones que toma el gobernador.

“Este Congreso ha demostrado que hay debate, discusión y que se pueden generar acuerdos, pero lo más importante es que ha demostrado que sí hay un frente opositor al gobierno que puede garantizar que avancen los temas, que sí haya un presupuesto, imagínate que tuviéramos un Congreso federal como el de Nuevo León que pudiera discutir y que el presidente trabaje, a eso le tienen miedo”, señaló.

Dijo que los diputados cumplirán la Constitución y todas las medidas de lo que se debe hacer, para que se cumpla y se nombre a un Fiscal General.

“El caso de juicio fue por irresponsabilidad de no presentar el presupuesto y eso se continuará y se llegará a las consecuencias que se considere por pleno y proceso y buscamos que no vuelva a ocurrir, no queremos autoritarios”, concluyó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más