Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Respalda AMLO al gobernador de NL, Samuel García, por juicio político

El Presidente dijo que el gobernador de Nuevo León está siendo víctima de chantajes y presiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien enfrenta un juicio político en el Congreso de Nuevo León por presuntamente no entregar a tiempo el presupuesto 2023; informó MILENIO.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que el gobernador de Movimiento Ciudadano no está cometiendo ningún delito, sino que está siendo víctima de chantajes y presiones de los grupos que siempre han mandando en esa entidad.

«Aprovecho para decir que apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto y no le aprobaron el presupuesto», expresó.

Esta semana, la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal aprobó iniciar un juicio político contra el gobernador Samuel García y lo citó a comparecer o contestar por escrito el próximo viernes 10 de febrero a las 16:30 horas por no presentar antes del 20 de noviembre del 2022 el Presupuesto de Egresos 2023.

López Obrador acusó a los opositores de Samuel García de querer imponerle un presupuesto en el que se destinaran fondos para empresas públicas u organismos autónomos que están manejados por los mismos partidos que ahora lo acusan.

Por tanto, como no cedió, se presentó una denuncia para iniciar el juicio político.

«Está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darle a los partidos del presupuesto, incluso a los diputados se les entregaba el moche para obtener los votos y que aprobaran el presupuesto, eso no debería de seguir existiendo. Aproveché ahora para que se conozca cuál es nuestra postura, con toda claridad porque sí es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León», remarcó.

López Obrador llamó a los opositores de Samuel García a recapacitar porque la inestabilidad política no ayuda en nada a Nuevo León.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más