Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estadio Tigres, ¿recicla Samuel su cortina de humo predilecta?

Cortina de humo: Conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar la realidad y desviar la atención de la gente.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego de que el Congreso del Estado aprobara el inicio de un juicio político en contra del gobernador Samuel García, en los corrillos políticos el hecho se interpretó como una acción impulsada por alcaldes de PRI y PAN inconformes con que la bolsa municipal de dos mil 500 millones de pesos incluida en el Presupuesto de Egresos para este año no se podrá utilizar discrecionalmente.

Se asegura que los partidos políticos mayoritarios tratan de poner contra las cuerdas al Ejecutivo estatal para que no se apliquen las reglas de operación en el uso de dichos recursos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUIZÁ por aquello de febrero loco, ayer el Gobernador Samuel García se alocó y «arrancó» el proyecto del nuevo estadio de futbol para los Tigres… el mismito que ya había «arrancado» hace un año…

2.- LA cosa es que el anuncio, al igual que lo que ocurrió cuando lo lanzó por primera vez en enero del 2022, suena a una enorme caja china o cortina de humo para encubrir todas las polémicas que trae a cuestas el Mandatario, que -para no variar- son muchas…

1.- EL Gober nuevamente habla de que el Estado dará en comodato un terreno estatal y afirma que ya está por mandar la autorización al Congreso local…

2.- PEEERO, por más optimismo que quiera proyectar, no señala el «detallito» de que, entre un montón de procesos y autorizaciones que seguirían, está nada menos que la aprobación del Congreso local para el comodato…

1.- O SÉASE que la mayoría del PRIAN -el duro equipo rival que tiene enfrente y con el que está en guerra- tendría que apoyarlo en la jugada y dejarle la portería abierta, sin obstáculos, para que se luzca anotando su golazo. Ajá…

2.- MÁS allá de la disputa Estado-PRIAN, los que saben advierten que el predio contemplado para el nuevo estadio se localiza al lado del Estadio de la AFAIM…

1.- UNA parte está en territorio de San Nicolás y la otra en Monterrey, por lo que también los dos municipios -uno panista y otro emecista- tendrían que dar el sí en diferentes permisos para concretar la obra…

2.- HAY versiones, además, de que Cemex, la empresa que tiene los derechos del club felino, no ha mostrado un real interés en ser el impulsor financiero del proyecto…

1.- Y, PA’ cerrar la pinza de asegunes, la UANL tendría que dar su aval de que el estadio quede fuera de Ciudad Universitaria, lo que ni siquiera suena viable…

2.- EN pocas palabras, aunque el Gobernador insista en querer anotar el gol que lo erija campeón entre la afición felina, hay muchos otros que no se van con la finta y ven en fuera de lugar la maniobra para que un día corra el balón en ese nuevo estadio…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Violó la ley o no la violó Miguel Treviño al irrumpir con soplete en una residencia particular de Chipinque acusando que adentro hay un “recinto cultural”?

Lo cierto es que ayer las pasiones andaban encendidas a más no poder entre los vecinos de la calle Versalles de la colonia Valle de San Ángel, a los pies de Chipinque, en San Pedro, luego de que durante horas medio centenar de empleados municipales, policías armados y unas 10 patrullas irrumpieron en la residencia con el número 188 para realizar lo que lucía como una complicada diligencia…

Algunos vecinos creyeron que estaban deteniendo a un narcotraficante o combatiendo alguno de los robos multimillonarios que se han dado recientemente en hogares sampetrinos…

Pero no: el aparatoso operativo era comandado por Desarrollo Urbano para aplicar nuevos sellos de clausura a un espacio construido al interior de la casa que pertenece al empresario de telecomunicaciones Gustavo de la Garza, y donde se han realizado conciertos de música clásica para invitados selectos del anfitrión y sin cobro alguno.

El argumento de los empleados de Miguel Treviño es que el “salón” se construyó sin permiso, por lo cual le habían clausurado la obra, de la cual ya se violaron los sellos en cinco ocasiones…

Pero algunos vecinos cuestionaban si es correcto darle el mismo trato a un espacio privado de una casa donde se invita a amigos a disfrutar de buena música y no se cobra la entrada, a un recinto público que funciona con presencia de extraños, taquilla y fines comerciales.

Lo que más caló fue el evidente “exceso de fuerza” en una diligencia donde sólo se buscaba “inspeccionar”, cuando ese tamaño de operativo no lo vemos aplicado contra auténticos criminales que han causado fuertes agravios a la sociedad, del tipo de secuestros, fraudes, desvíos, narcotráfico…

A ver: ¡El pecado de este hombre era llevarle cultura gratis a los vecinos de San Pedro!…

Por lo pronto, los abogados de De la Garza aseguraron que van a proceder contra al alcalde Treviño por no haber llevado una orden de un juez… Desde el municipio afirmaron, en cambio, que una diligencia de desarrollo urbano no requiere más que el consentimiento de la autoridad municipal…

¿Y eso los faculta a entrar a distintas áreas de la casa? ¿Con policías armados? ¿Era necesario tumbar la reja de la casa con un soplete? ¿Puede meterse así como así el municipio a nuestras casas, en una diligencia civil?… Son preguntas que seguramente sonarán en este caso que va que vuela para continuar en los tribunales…

Y la última pregunta: ¿Necesita Miguel Treviño oootro escándalo y otro enfrentamiento con vecinos? Ahí se la dejamos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DON CHARNALGAS ANDA muy abstraído, como nunca… anda solo, solitario… El Gobernador ya no lo quiere, se lo hace sentir con su desdén.

La idea de que lo saquen por la puerta de atrás no le agrada, y el Gobernador piensa hacerlo, tanto así que durante un buen rato solamente va a dejar un encargado del despacho, para no tener que pasar la mala experiencia de acudir al Congreso para que le apruebe el relevo.

Y POR EL OTRO LADO, TAMBIÉN The Shadow, alias Javier Navarro Velasco, sabe que no va más…

La gran influencia de Big Sam, el verdadero dueño de los palos de golf, genera que los esfuerzos por salvar a alguien se concentren en Elmer Arriata, alias Félix, el ex director del SAT.

Pero los esfuerzos pecan de soberbia… de gangsterismo.

Congelar las cuentas del Presidente del Tribunal Superior de Justicia solamente refuerzan la idea de que habrá algún pretexto legal para darle prisión preventiva al ex titular del SAT.

SON DEMASIADOS FIERROS en la lumbre para la pandilla del Gobernador.

Pero en esas reuniones de noche con carne asada, el Mike Flores, El Perrito, Glen… Miguelillo, Sami Malo y demás, le alientan.

La frase favorita es… «¡Les van a faltar manos para pelártela!»

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La aprobación de la Ley de Egresos estatal no resultó ser el antídoto para que se erradicara la relación tóxica entre los diputados de Movimiento Ciudadano y los legisladores de oposición, pertenecientes al PRI y PAN.

La aprobación, en primera vuelta, de que la Defensoría de Oficio pase a convertirse en un órgano, así como de varios puntos de acuerdo para vigilar el gasto por la compra del avión para bombardear nubes, o del área de Comunicación Social, desató la discusión en el pleno del Congreso local entre las distintas fracciones parlamentarias.

El presidente del Congreso local, el panista Mauro Guerra, señaló que el gobernador Samuel García incumplió acuerdos políticos para que los municipios puedan acceder a la bolsa de 2 mil 500 millones adicionales que se integró en el presupuesto de egresos.

Nos dicen que la mala relación entre MC y la oposición continuará, y que sus desacuerdos se agudizarán cuando se acerquen los tiempos electorales, lo que podría derivar en una batalla sin precedentes en Nuevo León en el 2024.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que la nueva embestida del PRIAN en contra del Gobernador, Samuel García, en donde revivieron el Juicio Político en su contra, tiene origen en el descontento de los alcaldes metropolitanos ante la nueva jugada que le hizo el emecista con el fondo de 2 mil 500 millones de pesos del Presupuesto 2023.

Se trata del mismo fondo exigido por el PRIAN para sus alcaldes que en diciembre pasado tumbó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto Estatal, misma que se prolongó hasta el pasado mes de enero, cuando finalmente se avaló, incluyendo la creación de este fondo de 2 mil 500 millones.

El problema fue que a la hora de la repartición para el gasto, los alcaldes se dieron cuenta que el Gobernador, Samuel García, les puso «candados» para que no pudieran gastar ese dinero en cualquier cosa y tuvieran que justificar el gasto.

Esto por supuesto causó harta molestia en los ediles quienes vieron la postura del emecista como una nueva afrenta y un nuevo capítulo de «promesas incumplidas» por parte del novel gobernador.

Por lo pronto los diputados del PRIAN optaron por desempolvar el Juicio Político contra Samuel García y buscan citarlo a comparecer… parece que los pleitos entre la clase política de Nuevo León van para largo.

Pero, los que amanecen éste día muy filosos son los dirigentes del PAN en Nuevo León, quienes ya andan afinando la puntería.

Por lo que ya se dieron cita en la sede del Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia contra el gobierno samuelista.

Sobre todo, por la aplicación del logo del partido naranja en los vagones del metro, que se aprecia desde hace algunos días.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ahora que los diputados del PRIAN desenterraron el hacha de guerra contra el gobernador Samuel García al retomar el juicio político en su contra, muchos se preguntan qué pasó con el acuerdo que presumieron luego de aprobar el fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los alcaldes rebeldes.

Recordarán que este fondo para los munícipes del PRIAN llegó con candados del gobierno estatal para que se le dé buen uso y no termine gastándose en posadas millonarias como las que organiza el alcalde priista de Apodaca, César Garza.

Dicen Los Infiltrados que ahora los coordinadores del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y del PRI, Heriberto Treviño, quieren ignorar esos candados y darle a los recursos un uso discrecional, pero como el gobernador se negó, pues volvieron los ataques.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más