Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Carso obtiene incremento en flujo operativo de 121.7%

Grupo Carso, el conglomerado del empresario Carlos Slim, obtuvo en el cuarto trimestre de 2022 un flujo operativo (Ebitda) de 9 mil 960 millones de pesos, 121.7 por ciento mayor a la registrado en el mismo periodo de un año antes; reporta MILENIO.

En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esto fue porque Grupo Condumex elevó su utilidad de operación en el periodo 188.1 por ciento derivado principalmente del reconocimiento de la incorporación de Elementia y Fortaleza.

Además señaló que su división Carso Infraestructura y Construcción pasó de una pérdida de 443.1 millones a una ganancia de mil 856 millones de pesos; mientras que Carso Energy y Grupo Sanborns que crecieron 229.6 y 20.4 por ciento su utilidad de operación, respectivamente.

El grupo registró en el último trimestre de 2022 ingresos por 55 mil 315 millones de pesos, cifra que supera en 47.5 por ciento a la registrada en el mismo ciclo del año anterior.

Finalmente, la utilidad neta de la empresa se incrementó 130.8 por ciento anual en el trimestre final del año pasado respecto al mismo lapso de su año predecesor.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más