Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia nuevo protocolo ‘VAR en directo’ en el Mundial de Clubes

El miércoles entró en vigencia el nuevo protocolo del VAR en el Al-Ahly ante Auckland City que fue el comienzo del Mundial de Clubes en Marruecos.

Las personas presentes en el estadio y los televidentes pudieron escuchar los diálogos entre el árbitro y las autoridades del Video Assitant Referee.

Todo esto es parecido a lo que hacen los árbitros de la NFL, quienes hablan frente a todo el público de los estadios de la National Football League y ahí dicen a viva voz por qué tomaron ciertas decisiones en el partido.

Al Ahly debuta con goleada 

El Al Ahly inició con una victoria el respectivo Mundial de Clubes en Marruecos y eso fue con un marcador de 3 goles contra 0 al conjunto del Auckland City.

Con goles hechos por parte de Hussein El Shahat al 42’ de acción, además de las dianas por parte de Mohamed Sherif al 56’ y Tau al 86’,  este conjunto egipcio superó a su rival.

Aumentó la posesión Auckland City con un testarazo de Howieson como única llegada de cierto peligro pero sin capacidad para levantar el duelo. El tercero siempre estuvo más cerca, lo impidió con una gran parada Tracey a Pearcy Tau, que se desquitó a lo grande en la siguiente acción. En el 86, tras una gran acción combinativa de equipo, una asistencia de tacón de Kahraba, Tau definía con calidad picando el balón a la salida del portero.

Tras esta situación, el Al Ahly logró superar esa primera ronda del respectivo Mundial de Clubes.  

Ahora el Al Ahly enfrentará al Seattle Sounders en la segunda ronda y eso será el sábado que viene, día en el que también se enfrenten tanto Wydad FC y Al Hilal.

Los ganadores de esos duelos se enfrentarán al Flamengo de Brasil y al Real Madrid de España en las Semifinales del Mundial de Clubes.

¿En qué consiste?

  • Se pone en marcha en este Mundial de Clubes.
  • Consiste en que el árbitro, tras revisar una jugada en la pantalla, explica al público su decisión, con su voz escuchándose por las bocinas del estadio.
  • Es una modalidad muy al estilo del futbol americano de la NFL.
  • El primero en mostrar esta modalidad fue el árbitro chino Ma Ning, en el duelo Al-Ahly contra Auckland City, quien tuvo que revertir un penal mal cobrado.
  • Tras la revisión, el árbitro se dirigió al público asistente en el Estadio Ibn-Batouta en Tanger y explicó lo sucedido, cobrando tiro libre y expulsando al jugador Adam Mitchell de Auckland City.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más