Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Michelle Rodríguez críticas por portada de revista

La actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez dio a conocer su respuesta luego de recibir una serie de críticas por haber protagonizado la portada de la revista ‘Marie Claire’; reportó MILENIO.

En un video respuesta por medio de su canal de YouTube, Rodríguez manifestó haberse sentido cómoda en todo momento la hacer la revista y agradeció a quienes lo hicieron posible.

«Estar en la portada de una revista tan importante de modas y estilo de vida es algo que jamás pensé, es algo que no vi venir y que es un gran regalo«, externó.

Asimismo, agradeció a quienes ocuparon su tiempo en mandar un mensaje positivo por la portada en la revista: «gracias por llenarme el corazoncito con tanto amor«, externa.

También mandó un mensaje para quienes se dijeron identificades con la representación que dio a muchas personas al aparecer en la revista.

Sin embargo, Michelle asegura haber recibido «un sinfín de comentarios muy negativos», por lo que rompió el silencio para enviar un mensaje visibilizando y denunciando  la gordofobia en México.

Michelle Rodríguez se lanza contra la gordofobia

Ahondando en las críticas, Michelle Rodríguez aseguró que «la gordofobia es algo que existe, y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado«.

Según relata, hubo personas que tuvieron «grandes discusiones» donde no sólo demeritan el trabajo del equipo para la portada: «hablan de mi persona muy… con adjetivos muy feos».

«Dicen que no me veo bien, que estoy muy gorda y ‘esto no debería pasar’, que estamos romantizando la obesidad, que ‘qué asco’, que por qué yo estoy en una revista así si me veo porque me veo«, denuncia.

A esto, Michelle responde: «porque soy una persona; porque esta persona, así como me veo, hace un montón de cosas; y el reconocimiento de mi trabajo también es importante, y que si estoy ahí, es porque ahí merezco estar«.

Asimismo, Rodríguez responde a quienes cuestionan su belleza: «mi cuerpo es éste, y es bello y es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda; por eso yo lo amo y lo atesoro y, por eso, comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos«.

«No porque este sea mi cuerpo tengo que sentirme mal, al contrario, este es mi cuerpo y puedo hacer esto (muestra la revista ante la cámara)… y un montón de cosas más«.

Entre quienes aseguraban, plantea, que «la obesidad es una enfermedad» y por tanto se cuestionan por qué está en la portada; la actriz explica, en respuesta, que no es una revista médica y que su salud «no tiene nada que ver con mi desempeño profesional ni mi quehacer social«.

«Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi s alud mental también es importante, y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo», externa.

«También soy digna de ser portada de una revista; ser amada, de ser deseada, de ser contratada y de existir en este mundo; de tomarme fotos y de salir a la calle vestida y peinada como yo quiera; de amar a quien yo quiera. Punto final».

La actriz calificó estos comentarios como «gordofóbicos» y «agresivos», y mandó un mensaje para quienes tuvieron conversaciones al rededor del tema: «espero que nunca sean medidos con la vara que están midiendo«

«Todas las personas somos válidas por el simple hecho de existir», señala. «Esto es así porque la sociedad lo quiere, pero ahí vamos… por eso estamos buscando representación; porque somos dignos de ser vistos y de ser representados«.

«Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución«, concluye su video.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más