Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Puerto Colombia ocupar el segundo lugar en recaudación

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de NL, presentó en Austin, Texas el plan carretero y modernización de este cruce.

El Puerto Colombia se alista para ocupar el segundo lugar en captación de recursos por cruces, dado que recaudó 27.5 mil millones de pesos durante el periodo enero a octubre de 2022, un crecimiento del 24 por ciento en un año, lo cual hace estimar que bien pudiera superar a Ciudad Juárez en este año; señaló MILENIO.

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, presentó en Austin, Texas el plan carretero y modernización del Puerto Colombia ante el comité de comercio transfronterizo de Texas.

“Estamos modernizando integralmente Puerto Colombia, lo que ya arroja resultados tangibles como aumentos importantes en los cruces de carga y de autos ligeros; haber alcanzado el tercer lugar a nivel nacional en recaudación de todas las aduanas fronterizas y estamos por convertirnos en el segundo lugar, superando a Ciudad Juárez”, señaló.

Detalló el plan que consiste en más de 400 millones de pesos en la modernización integral de Puerto Colombia; el “checkpoint, único en su tipo en México, avalado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)”.

Adicionalmente, el funcionario mencionó la protección policiaca del puerto fronterizo con presencia de policía estatal, Guardia Nacional Ejército dentro de sus instalaciones; la ampliación de la base de Fuerza Civil, pasando de 35 a 350 elementos; una nueva base de Guardia Nacional, con 120 efectivos; ampliación de número de carriles, de 3 a 5; la ampliación de casetas de cobro al pasar de dos a siete y anunció que este año serán cinco más, para tener un total de 12.

“El Puerto Colombia tiene un complejo de viviendas para empleados de empresas instaladas, nuevas entradas con acceso a 2 carreteras y una nueva área de descanso, con atención integral, para paisanos”, añadió el funcionario.

Detalló que los cruces de autos ligeros aumentó un 40 por ciento, los de carga un 30 por ciento.

Refirió el plan maestro carretero que tiene el gobierno actual, con obras ya en proceso como la carretera Interserrana, el Anillo Periférico, la (modernización de) la carretera Monterrey-Colombia y la carretera La Gloria Colombia.

Estamos conectando Nuevo León de sur a norte, uniendo a todo México con Estados Unidos y reforzando nuestra conectividad con Laredo, Texas y todo Estados Unidos”, expresó.

“Nuevo León seguirá adelante con las obras de conectividad, infraestructura y modernización necesarias, para consolidar a los puertos fronterizos de Colombia, Nuevo León; Laredo, Texas; y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como los más competitivos de toda nuestra gran frontera común”, enfatizó González.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más