Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecerá una videoconferencia que podrá presenciarse a las 2 de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

A invitación del Colegio de Abogados Regiomontanos, AC, la funcionaria capitalina presentará la ponencia “Experiencias de gobierno que dan resultados”.

La charla será transmitida en vivo desde la capital del país y, de acuerdo con información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, es parte de una estrategia lanzada este año mediante la cual se planea reforzar la presencia de Sheinbaum en todo el territorio nacional.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DESPUÉS de la comida de cabritos, «sólo para hombres», que reunió a los líderes del PRIAN, hoy, hoy, hoy, la Alcaldesa priista de Allende, Patricia Salazar, será la anfitriona de la comida mensual de los tricolores de Nuevo León, en una molienda de su municipio…

2.- Y AQUÍ sí se invitó a Alcaldesas, Diputadas locales y federales y funcionarias priistas, así como a sus pares masculinos, pa’ que nadie se sienta excluido…

1.- TAN abierta es la invitación, que el que dicen que llegó desde anoche -y supuestamente durmió en el mismo municipio de Allende- es el líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, para gusto de unos y molestia de otros…

2.- AUNQUE la comilona quesque sólo es para convivir y no hay agenda política, of cors que habrá temas obligados en el aquelarre de la molienda…

1.- DE arranque está el incumplimiento de la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos a los Alcaldes del Pacto Nuevo León a los que se comprometió el Gobernador Samuel García a cambio de la aprobación del Presupuesto del 2023…

2.- OTRO de los temas, más espinoso, será el reparto de candidaturas para el 2024 a nivel local, dentro de la alianza Va por México entre PRI, PAN y PRD…

1.- SEGÚN versiones al interior del PRI, Francisco «Chispitas» Cienfuegos y los mangoneadores del PAN ya se repartieron las principales candidaturas para Alcaldes, por lo que podría haber reclamos al respecto, especialmente ya que surta efecto la mexicana alegría…

2.- Y YA de sobremesa, habrá que ver si los tricolores reaccionan al espaldarazo de AMLO a Samuel por el juicio político que promueven los curulecos del PRIAN en su contra. ¡A la molienda!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DESPUÉS DE QUE cocoreó a varios alcaldes panistas para irse en macolla a las filas de Movimiento Ciudadano, ahora resulta que el Pato Lozano convoca a un evento de unidad panista.

Y la unidad es en torno a Zeferino PeloFino, alias Chefo Salgado… ¿se nota en las fotos?

Además, mire los mensajes: En una de las fotos Chefo tiene bien apersogado a Tim Boone, alias Cosme Leal, el Alcalde en Cadereyta que estuvo a nadita de irse a MC.

RULO BARBASTENGAS atrás, como a él le gusta, medio fuera… pero ya no denota poder.

Y la actitud de Chale de la Fuente, como el valiente de la lotería, la sangre nueva en la Mesa Nuevo León… es ya uno de los hombres fuertes en el PAN, el hilo por donde se une la Alianza Opositora.

Víctor Pérez en su sitio, cerca… cerca de los hilos, en primera fila.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los pleitos del Gobierno Estatal y los legisladores del PRIAN mantienen entrampados los recursos que habrían de chorrear a los municipios.

Al menos así lo han hecho saber alcaldes del acto Nuevo León y que no han podido resolver la problemática que azota sus localidades.

Por lo que hay cuestiones que no han pasado del escritorio y no han podido realizarse, como las labores de bacheo, por ejemplo.

Los que la andan haciendo de tos no nada más porque los sabuesos han perdido el olfato, son los familiares de los desaparecidos.

Lo anterior, porque de los más de 40 millones de pesos designados para la búsqueda, más de 30 millones son para pagar salarios y cuestiones administrativas.

Por lo que poquito más de cuatro millones de pesos quedan para los trabajos de búsqueda, y eso que gran parte de los mismos los hacen los familiares.

Así que vale meterle lupa al asunto, porque ya hay quienes dicen que todo se debe a cuestiones del pleito del Estado con el congreso y el tema del presupuesto.

Fotografía: Internet / Red Crucero

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más