Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan Daniel y Cristina reforma a la Ley de Hacienda

Con al finalidad de darle solidez a los ingresos que tienen los municipios, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y el de San Nicolás, Daniel Carrillo, presentaron una reforma al artículo segundo de Ley de Hacienda en cuanto a impuestos que se cobran desde las ciudades.

Los ejecutivos municipales indicaron que presentan dicha iniciativa como integrantes del Pacto por Nuevo León, buscando fortalecer sus finanzas.

«Es integral porque lo que queremos es fortalecer las finanzas y todo lo que tenga que ver con ingresos, es decir, entra todo desde sanciones, recargos, etcétera, todo lo que buscamos es tener un fortalecimiento en las finanzas», explicó Díaz Salazar.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás detalló «la modificación bien específica para darle esa certeza a los que estamos cobrando en materia de impuestos o en materia de derechos».

«Y que tenga la consecución de los objetivos que tenemos en nuestros presupuestos de ingresos que al final son la solución a nuestro presupuesto de egresos y a las políticas públicas que aplicamos en nuestra ciudad».

Aunque no detallaron los porcentajes de incrementos, esperan que se blinden de un 30 a 40 por ciento, en solidez de los ingresos que tienen ellos mismos en los 51 Municipios del estado.

En este sentido, indicaron que hay un extracto que no está señalado en la Ley y creen que con esta fortaleza se pueden mejorar los impuestos Municipales.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más