Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan vecinos en avenida Miguel Alemán por Línea 6 del Metro; piden sea subterránea

Durante los cambios de la luz del semáforo, los inconformes extendieron sus pancartas en rechazo al viaducto elevado.

A siete días que inicien los trabajos para la construcción de la Línea 6 del Metro, vecinos de las colonias Linda Vista, Libertad y Nueva Linda Vista, Jardines de Linda Vista, entre otras, protestaron en avenida Miguel Alemán en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ante su rechazo de un viaducto elevado.

Cerca de las 7:00 de la tarde del viernes, el grupo de manifestantes extendió sus pancartas en los cambios de semáforo.

Martha Estrada, representante de los habitantes inconformes de ese sector, señaló que prefieren que este sistema de transporte sea subterráneo para evitar afectaciones en la vialidad con reducción de carriles.

«La molestia como pueden ver, ya no hay hora pico en Miguel Alemán, está conflictuada, son cuellos de botella, durante todo el día estás haciendo horas de fila. Lo que estamos esperando es nuestro gobernador que así lo prometió, nos diera soluciones a vialidades y puentes, que dieran agilidad, rapidez, no a poner un Metro con pilotes y con ello obstruyera la vialidad», dijo.
«Estaríamos hablando de un Metro subterráneo, de obras que verdaderamente necesita el estado de Nuevo León“, agregó.
La vecina señaló que no están de acuerdo que la nueva línea sea elevada ante los daños detectados en la Línea 2, donde seis estaciones están cerradas por mantenimiento en los capiteles.

“Los que están fallando son los metros elevados, entonces, por qué no pensar y proyectar, en lugar de hacer dos líneas o tres; hacer una sola, pero bien hecha. Porque si usted pone un metro subterráneo, sigue la vialidad perfectamente, no está quitando ningún carril», dijo.
Señalaron que han entregado al Gobierno del Estado más de 2 mil firmas de vecinos inconformes con el proyecto, pero no han obtenido respuesta.

“No hay oídos que escuchen la problemática que estarían causando. Nosotros entregamos más de 2 mil firmas de inconformidad en la zona”, aseguró.

De acuerdo con el proyecto, la Línea 6 es la más extensa de las tres nuevas líneas que se van a hacer, al estar diseñada con una longitud de poco más de 17 kilómetros.

El secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, dijo que harán ajustes viales y aseguró que buscarán afectar lo menos posible a los automovilistas. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más