Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«A veces contemplo el bucle» expo de Carlos Lara llega a GEM3.ART en Monterrey

El artista hace un homenaje a los desplazados, aquellos que con la promesa o esperanza de un mejor futuro dejaron el campo y migraron a la ciudad.

Una revisión histórica sobre los procesos de modernización industrial y su impacto en la cultura del trabajo en Monterrey, en la visión del artista Carlos Lara, llega este sábado a la galería GEM3.ART; informó MILENIO.

Con esta exposición el artista hace también un homenaje a los desplazados, aquellos que con la promesa o esperanza de un mejor futuro dejaron el campo y migraron a la ciudad.

La curaduría de esta exposición corrió a cargo de Brenda Fernández, reconocida en el ámbito cultural del estado y quien el año pasado fue curadora de la primera exposición de arquitectura de esta administración de Conarte.

«Día a día, nos relacionamos con el bucle más de lo que percibimos, en nuestra rutina de lunes a viernes, en aquella canción que no dejamos de escuchar o en las manías que no podemos abandonar, forma parte de nuestro cotidiano, pero hay uno en particular que pocas veces nos detenemos a observar: el de los legados que se transmiten de generación a generación.

«En esta exposición Carlos Lara nos presenta una serie de obras que operan como una revisión histórica y visual desde su panorama, en ellas indaga sobre los procesos y factores de modernización industrial que formaron la cultura del trabajo en Monterrey; reportó MILENIO.

«Con sus piezas reescribe sobre sus recuerdos de un pasado que no vivió, en algunas con el polvo de la actualidad –mismo que considera una pulverización de objetos del pasado–; y, en otras, mostrándonos con aluminio y acero las promesas y sueños que perseguimos al repetir el bucle», describió la curadora.

En la exposición, precisó, las piezas son objetos cotidianos que nos hablan del pasado y que buscan llevarnos a ver otro lado de nuestra actualidad, esperando nos ayude a saber hacia dónde caminar.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más