Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irá Nuevo León contra el Rezago Educativo

La nueva Estrategia contra el Rezago Educativo permitirá certificar en Nuevo León a 100 mil personas al 2026.

De manera conjunta, la Secretaría de Educación en el Estado, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, irá por aquellos que no cuentan con educación básica.

De acuerdo con cifras de CONEVAL, en 2020 existían más de 841 mil personas con carencia por rezago educativo.

 Sofialeticia Morales Garza, titular de Educación, explicó que el esquema tiene el objetivo de acercar los mecanismos de estudio a jóvenes y adultos que no han concluido la primaria o secundaria.

Escenario que no les permite obtener empleos bien remunerados y mejorar su calidad de vida.

«¿Cuántas personas de distintas edades, a partir de los 15 años, no han terminado su educación básica? ¿Y cuáles son estas estrategias focalizadas? Ustedes están aquí porque tienen que ser nuestros grandes aliados», expuso.

Para revertir la tendencia se les aplicarán exámenes de diagnóstico para acreditar la educación básica a través del Sistema de Educación para Adultos y del INEA.

Al respecto, Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, indicó que esta iniciativa es posible gracias a los trabajos emanados de la «Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales».

«Logramos identificar a 25 mil 753 personas con rezago educativo de 15 a 70 años de edad, y conocemos exactamente dónde se encuentran», manifestó.

Martha Alicia Tristán Guzmán, titular del INEA en Nuevo León, comentó que el Gobierno Federal reconoció la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación, para abatir el rezago educativo y reitera que seguirá en coordinación con los alcaldes de los municipios dándole continuidad a los planes de trabajo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más