Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corresponde a Congreso tomar la decisión del juicio contra Samuel García, afirmó ‘Alito’ Moreno

Moreno Cárdenas, señaló que la decisión no corresponde a ningún otro órgano político más que al legislativo

De visita por el estado de Nuevo León, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», declaró que aplicar el juicio político en contra del gobernador Samuel García será decisión única y exclusivamente del Congreso local; informó MILENIO.

A pregunta expresa sobre si avalaba esta figura en contra del mandatario estatal, Moreno Cárdenas solamente se limitó a responder que es una decisión que debe tomar el Congreso, en pleno respeto a la autonomía de los poderes.

«Es una decisión que habrá de tomar el congreso local (continuar con el juicio político contra Samuel García), que se tiene que tomar en pleno respeto a la autonomía de los poderes y lo importante es construir y trabajar por Nuevo León, que las autoridades legalmente constituidas cumplan, que los recursos qué se tienen que mandar a cada uno de los municipios, lleguen, porque el trabajo a favor de la gente no tiene colores y no tiene partido.

«Lo que demanda la gente de Nuevo León es que se resuelvan los problemas de seguridad, que ya no haya robos, que ya no haya asaltos, que ya no haya homicidios, que se genere fortaleza para la inversión, que haya un gran programa educativo, que haya una gran movilidad, que haya una gran conectividad, que se respete el medio ambiente y son propuestas que tenemos que impulsar, y cuando un gobierno no cumple, pues hay que exigírselo, hay que decírselo, y esa es la propuesta, la posición y el proyecto que tiene el PRI», indicó.

Por último, cuestionado sobre el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a favor del gobernador Samuel García al estar en contra del juicio político, el líder nacional priista consideró que toda la militancia de Morena se la pasa en campaña porque eso es lo que les gusta; resaltó MILENIO.

«Porque no saben gobernar, Porque son unos cínicos, unos corruptos, sinvergüenzas que no tienen ninguna propuesta y ningún proyecto para México», concluyó.

La Comisión Anticorrupción del Congreso estatal aprobó iniciar un juicio político contra el gobernador Samuel García, y lo citó a comparecer o contestar por escrito, el próximo viernes 10 de febrero a las 16:30 horas.

AMLO muestra respaldo a Samuel García tras demanda de desafuero: «tiene que ver con chantajes»

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien enfrenta un juicio político en el Congreso de Nuevo León por presuntamente no entregar a tiempo el presupuesto 2023; informó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más