Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Claudia Sheinbaum conferencia virtual a militantes y simpatizantes de Morena en NL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre los logros de su gobierno en materia de educación, transporte, seguridad, así como en servicios públicos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia magisterial virtual a simpatizantes y militantes de Morena Nuevo León, organizada por el Colegio de Abogados Regiomontanos.

Fue en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Monterrey donde la mandataria informó sobre los logros de su gobierno en materia de educación, transporte, seguridad, y todos los servicios públicos que ha ofrecido su administración.

En su informe, Claudia presumió que han creado 16 parques en toda la Ciudad de México en poco más de 200 metros cuadrados, en materia de seguridad sostuvo que han disminuido en un 50 por ciento la incidencia delictiva en los cuatro años que lleve de gobierno.

En ese tema de seguridad, refirió que han logrado sacar de la delincuencia a cuatro mil jóvenes, y han incrementado las cámaras de seguridad de 15 mil a 75 mil sistemas de video vigilancia.

Dichas acciones, añadió, se han logrado al disminuir los costos la interior de la administración. Asimismo, agregó que han reducido en un 30 por ciento el tema de los feminicidios con políticas públicas dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer.

Ya al finalizar su ponencia, los militantes y simpatizantes lanzaron porras y mostraron pancartas en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, Enrique González, presidente del Colegio de Abogados Regiomontanos, comentó que ya tienen tiempo siguiendo en las redes sociales a la jefa de Gobierno y consideraron que era la persona idónea para iniciar con este tipo de conferencias magistrales.

Sin embargo, aclaró que, como Colegio, no tienen ninguna simpatía en específico por algún funcionario o funcionaria de cualquier gobierno y adelantó que este tipo de eventos lo harán con todos los partidos políticos, así como con todos los perfiles de la vida política de Nuevo León y de México.

«Nosotros formamos parte de una nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Regiomontanos y pretendemos iniciar nuestra apertura colegial con este tipo de eventos, entonces esa fue la intención, darle la difusión, (Claudia Sheinbaum) es una persona que seguimos en las redes desde tiempo anterior, entonces creemos que era la persona idónea para que ella fuera nuestra primera expositora.

«Para todos (son estás conferencias), no es exclusivo (de nadie)… Propiamente no (no tienen ninguna simpatía con nadie)», dijo.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales de la bancada 4T, Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández, así como el diputado local del Partido Verde, Raúl Lozano, y Héctor Gutiérrez, representante de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más