Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuelito, el chamaco que hay que rescatar siempre?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ahora que apareció en el Congreso local junto con su homólogo de San Nicolás, Daniel Carrillo, para proponer reformas a la Ley de Ingresos Municipal, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, sostuvo que una parte de la avenida Morones Prieto sigue sin funcionar, dado que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no les ha resuelto nada, pues recordó que es un tramo federal.

De acuerdo con la presidenta municipal, desde 2020 se han realizado diversos exhortos a la dependencia federal, ya que el tramo afectado, a la altura de la Colonia Valle Hermoso, presenta un socavón y día con día el concreto se afecta aún más.

Dichos desperfectos, recordó, son producto de las tormentas tropicales que azotaron a Nuevo León en 2019 y 2020. Hasta el momento, apuntó, lo único que les ha respondido la dependencia federal es que, por el momento, no hay presupuesto.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MUCHOS se preguntan si el Gobernador Samuel García saldrá beneficiado o más que perjudicado a nivel político con la imagen de «Samuelito», víctima de sus adversarios, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le han estado construyendo en los últimos meses…

2.- CON eso de que hay apoyos que perjudican y ataques que benefician, hay quienes prefieren un Gobernador echado pa’ delante, no rijoso, que luche por su Estado de manera firme y autónoma, que sepa defender los intereses de sus ciudadanos, que pueda interactuar con una dura Oposición…

1.- Y QUE no necesite que cada que se le atora la carreta con sus rivales políticos de inmediato entren al quite sus protectores de la 4T para sacarlo del atolladero…

2.- ESTA creciente AMLO-dependencia amenaza con provocar que, en cada conflicto que enfrenta el Gober con los líderes del PRIAN, vaya quedando más reducida su capacidad de maniobra e independencia frente a la salvadora Doña Fede…

1.- CON este cobijo presidencial, seguramente librará Samuel el juicio político emprendido por quienes comandan el Congreso del Estado…

2.- PERO, al final, el juicio de la historia -que es el más severo- podría ubicarlo como un Gobernador débil, que entregó su capital político a quienes se atravesaban por él contra el supuesto bullying de la Oposición…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL ROCO DE EL CARMEN ha conseguido un aliado inesperado: Mario Soto, el secretario general de MORENA en Nuevo León.

Mario le presentó a Roco a varios amigos «empresarios», cuyas empresas son muy poco convencionales.

Hoy el contacto de Mario Soto con El Rocío es el tesorero… sí, de ese par de mentes brillantes salió la idea de que Roco pidiera ayuda porque se lo iba a cargar el payaso por sus cuentas chuecas.

LA IDEA ERA QUE LA licencia se extendiera indefinidamente y que el tesorero se adueñara del municipio.

Cuando Roco se dio cuenta de esas condiciones, decidió regresar y meterse a fuerza a la oficina del alcalde y así cometió el delito que lo puede echar de la Alcaldía.

Cuando olieron dinero, se acercaron personajes como El Halcón Treviño… todos quieren la zalea de Roco.

El Roco por su cuenta le reza con fervor a San Maletín Prieto con fervor… y sus rezos suben de tono cada día, espera que el santito le haga el milagro.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No nos gusta el chisme, pero los legisladores locales se siguen frotando las manitas para ver cómo le pueden hacer presión al gobernador Samuel García.

Sobre todo, ante las diferencias que han encontrado para el presunto incumplimiento para la entrega del presupuesto estatal y la repartición de recursos a municipios.

Pero también hay que decirlo, independientemente de lo que pueda pasar con eso del Juicio Político o si el gobernador promueve un recurso, la moneda está en el aire.

Por lo que, a pesar de las diferencias del poder por el poder, el ejecutivo por ahora se quitado de broncas bajo la primicia aquella que reza: trabajo mata grilla.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más