Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan son 388 mil afiliados a CuiDAR Tu Salud

Rumbo a una cobertura completa en seguridad social, Nuevo León suma 387 mil 082 afiliados a su programa CuiDAR Tu Salud.

Tan solo durante el mes de enero se registraron más de 86 mil personas, que hoy cuentan con atención médica y medicamentos sin costo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el Estado, indicó que cada día están más cerca de la meta.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), un 32.1 por ciento de los nuevoleoneses no cuentan con afiliación a ningún sistema público.

«Tenemos el compromiso de mejorar la calidad y seguridad del sistema público, tenemos que dirigirnos a las 1.7 millones de personas que no tienen la certeza de recibir atención cuando lo requieran», expuso.

«La encuesta se realizó de octubre a diciembre del 2022 y nosotros comenzamos con Cuidar Tu Salud en septiembre, por lo que consideramos que en este momento debemos estar con esta cifra impactando y disminuyendo esta falta de acceso».

CuiDAR tu Salud garantiza la cobertura de servicios médicos en sus 392 Centros de Salud, 11 hospitales y 41 Unidades de Alta Especialidad (UNEME) de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Aquellos que no cuentan con Seguridad Social pueden  registrarse en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, o a través de las brigadas que se llevan a todos los municipios.

Como único requisito solo hay que presentar CURP, INE y comprobante de domicilio.   

Los beneficiarios reciben una tarjeta personal con folio y código QR.

Es de destacar que la información recopilada  permite a la Secretaría de Salud de Nuevo León contar con datos más precisos acerca de las enfermedades más frecuentes que afectan a la población, que a su vez será utilizada para el diseño e implementación de programas de prevención y atención.

Actualmente cubre más de 300 enfermedades, incluido el Cáncer Infantil,  Cáncer de Mama, Salud Mental y las Adicciones.  

Para mayores informes comunicarse  al teléfono 81-8130-0009 o consultar la información en la página www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud/.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más