Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponchito González mantiene el pulso de Rayados en victoria ante Toluca

El Monterrey se mantiene líder empatado en puntos con Pachuca tras imponerse 2-1 a los Diablos en el cierre de la jornada 5

Un doblete de Alfonso González guió a Rayados a su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2023, al vencer 2-1 al Toluca en el Estadio BBVA.

El «Ponchito» salió en plan grande en el «Gigante de Acero» y colaboró con dos goles para el Monterrey saltara al segundo lugar general, con 12 unidades.

La Pandilla mantuvo el dominio que tiene sobre los Diablos en la Ciudad, pues no pierde desde el Clausura 2016, pero sufrió demás en el cierre del encuentro.

Después de buscar en repetidas ocasiones el arco de Tiago Volpi, fue hasta el minuto 17 cuando Rayados se fue puso el primero de la noche.

En una salida de Esteban Andrada, la zaga choricera cortó mal el despeje, dejando el balón en los pies de Germán Berterame, quien asistió a un «Ponchito» encarrerado al área y que remató con la zurda para el 1-0 al 17′.

Tan sólo 13 minutos después, Alfonso González aumentó la ventaja 2-0 para Rayados, tras conectar un servicio en diagonal de Jesús Gallardo por la banda izquierda.

Rayados intentó sumar más goles en el encuentro, pero no lució con tino en los remates de Berterame, dos fallas claras de Rogelio Funes Mori y un disparo que pegó en el poste de Rodrigo Aguirre.

El Toluca, pese a ir abajo 2-0 en el primer tiempo, tomó una bocanada de oxígeno con el gol de Maximiliano Araujo, a pase de Jean Meneses por derecha, para acortar distancias al 61′.

Con el 2-1, el Monterrey hilvanó siete partidos recibiendo gol y no cuelga el cero desde los Cuartos de Final de vuelta del Apertura 2022.

Después del segundo aire choricero, el «Sabandija» fue clave para mantener la ventaja en el marcador y terminó el encuentro con cinco atajadas clave.

Rayados buscará su quinto triunfo consecutivo en la Fecha 6, en la que visitarán al Atlas en el Estadio Jalisco el 9 de febrero, a las 21:05 horas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más