Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana Natalia Lafourcade el Grammy a Mejor álbum de música regional

Natalia Lafourcade puso en alto el nombre de nuestro país al ganar la categoría Mejor álbum de música regional mexicana en los premios Grammy gracias a su producción Un canto por México; informó MILENIO.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la cantante reaccionó a este triunfo, que la sorprendió en Madrid: “Me acaban de informar, nos acaban de mandar una cantidad de mensajes diciendo ‘Felicidades’. Un canto por México se acaba de ganar el Grammy a Mejor álbum regional mexicano”.

“Bueno, pues qué les voy a decir: por supuesto no me lo esperaba, son casi las 3 de la mañana, vamos llegando a esta bellísima ciudad que tanto amo, Madrid, estaré un tiempito por acá compartiendo mucho de este nuevo disco, y debo confesar que en el momento que recibí la noticia estaba en un bar escuchando a un grupo de músicos tocar blues, muy cansada y de verdad que fue una gran sorpresa”, agregó.

Luego, manifestó algunos agradecimientos: “Fue mucha gente la que estuvo colaborando en este hermoso proyecto, a todos les quiero agradecer muchísimo, principalmente a Los Cojolites, que son una de mis máximas inspiraciones en la música”.

“Este premio se lo quiero dedicar a toda la gente para la que hicimos este proyecto: nuestra inspiración fue la música, la tradición, la cultura de México que sucede en todas partes: desde la calle hasta los escenarios. México es un país que tiene música en todas partes; a todos los músicos y músicas que existen en nuestro país, para ellos hicimos este proyecto, ellos fueron nuestra inspiración”, resaltó.

Asimismo, Natalia se mostró feliz por celebrar “nuestra cultura y me da mucho gusto poder hacerlo, y ver a tantas personas que lo están haciendo y se vuelven gran inspiración para poder hacer proyectos como éste. Muchas gracias, este Grammy no es solo mío, es de muchas personas”.

A este video, Natalia le sumó la siguiente descripción: “Gracias México. Gracias mi gente linda gracias a mi familia Los Cojolites y a toda la comunidad de músicos y músicas en Veracruz”.

“Sé que quedan algunos por mencionar, pero a toda persona que fue parte de este proyecto les mando mi más profundo agradecimiento por entregarlo todo. Gracias Academia, gracias Un canto por México, tengo una alegría infinita en mi alma por celebrar nuestro canto, nuestra cultura, nuestra tradición”.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más