Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Problemas con el Metro no tiran aspiraciones de Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que tales sucesos no han afectado sus planes políticos rumbo al 2024.

Aunque consideró que los recientes hechos ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro son ataques sistemáticos y atípicos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que tales sucesos no han afectado sus planes políticos rumbo al 2024.

La mandataria capitalina mencionó que los recientes accidentes ocurridos en el Metro son ejemplo de calumnias y la guerra sucia que han emprendido sus adversarios.

“Hasta ahora no (se han visto afectadas sus posibilidades en su carrera presidencial por los problemas del Metro), porque finalmente lo que valora la ciudadanía es cómo enfrenta uno los problemas y como siempre lo hemos hecho enfrentamos los problemas de cara a la ciudadanía y todos los días damos información”, señaló.

Informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió siete carpetas para indagar estos sucesos, en donde se detectaron el corte y quema deliberada de cables, manipulación de enganches de los vagones y daños al mecanismo de cambio de vías de trenes.

“Evidentemente que todos estos temas, si bien es difícil saber si tuvieron una causa política, lo que sí sabemos es que se usan políticamente, y más allá del debate político, que es parte de la democracia entre adversarios políticos, el problema es cuando esto se convierte en calumnias y guerra sucia”, externó.

Sheinbaum Pardo agregó que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro ha sido favorable, porque se redujo el robo de cableado.

“A partir de un dictamen que hizo la Fiscalía, pues le estamos poniendo mucha atención al robo de cables en el Metro, que resulta ser un problema no de cualquier delincuente que se roba un pedacito de cobre, sino de una organización delincuencial que esta saboteando la operación del Metro”, dijo en el foro Experiencias de Gobierno que dan Resultados, organizado por el Colegio de Abogados Regiomontanos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más