Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Las palmaditas y las nalgaditas de AMLO para Samuelito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que debido a que busca ser tomada en cuenta para una reelección o para la candidatura a una diputación federal, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes Ortiz, ha intensificado sus críticas a sus ex compañeros del Partido Acción Nacional.

Quien fuera diputada local del PAN y dirigente estatal de ese instituto político cuestiona a los diputados panistas por seguir línea de Zeferino Salgado Almaguer y Raúl Gracia Guzmán.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que en Palacio de Cantera señalan que no debe cundir el pánico por el aumento del 21 por ciento en la deuda del Estado en 15 meses de Administración emecista, el asunto hace arquear la ceja a más de uno…

2.- SOBRE todo porque el alza se debe principalmente a que tres créditos ligados a cupón cero por 7 mil 426 millones de pesos pasaron de tener garantía federal a formar parte directa de la deuda a cargo del Gobierno del Estado…

1.- TRADUCIDO al buen cristiano, esto quiere decir que Doña Fede morena estaba asumiendo esta deuda, peeero vaya usted a saber por qué de repente le dieron ganas de dejar a los del Fosfo Team chiflando en la loma con el crédito, que tuvo que pasar a deuda estatal…

2.- EL asunto no es menor, sobre todo considerando el monto de los pasivos y el hecho de que al Gobierno estatal al parecer le falló el cálculo…

1.- PERO no sólo el financiero, sino también el político…

2.- TODO porque hasta hace pocos meses ni remotamente en Palacio de Cantera consideraban tener que absorber más deuda por el hecho de que el Gobierno federal les iba a retirar el apoyo, perdón, la garantía…

1.- EL meollo es que aunque es cierto que, a pesar del alza en pasivos los números del Gobierno naranja están en verde en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda, como quiera empiezan a brotar signos de precaución…

2.- POR lo que bien harían las huestes estatales en checar también el semáforo de la alerta política, no vaya a ser que, con todo y los apapachos de AMLO desde Palacio Nacional a Samuel García, por ahí pudiera asomarse una luz roja…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por los rumbos de San Pedro, tanto en conversaciones de café como en chats de vecinos vaya que se notó que el fin de semana se volvió tema de conversación recurrente el del allanamiento de la residencia del empresario de Marcatel, Gustavo de la Garza, en las faldas de Chipinque…

Uno de los puntos en que parecen coincidir muchas de las posturas es que les pareció “excedido” el actuar del alcalde Miguel Treviño, pues tanto las acciones –derribar la puerta con soplete, entrar con armas a la casa– como la cantidad de funcionarios municipales y patrullas que llegaron denotaban “rudeza innecesaria” y mostraban una cara impositiva y represiva de la autoridad municipal.

También generó cierta indignación el que se reaccione así contra un vecino conocido por su filantropía y amor a las artes, cuyo mayor pecado parece haber sido llevarle cultura –sin permiso– a los sampetrinos circundantes y, sí, todo indicaría que violó sellos de desarrollo urbano, pero si se trataba de un proceso civil, ¿por qué actuar con la brutalidad policiaca propia de un asunto penal y criminal?

Incluso los vecinos parecían no terminar de entender el objetivo o la necesidad de actuar con esa saña, porque no es como que el asunto de haber construido un gran salón para recitales dentro de la casa planteara una urgencia de clausurar o un riesgo para los demás vecinos… ¿Cuántos sampetrinos no han edificado espacios en sus casas donde pueden presentar algún cantante o pianista u orquesta de cámara para sus invitados? No sería ni la primera vez ni la única…

Protágoras escuchó voces que hasta se decían extrañados sobre cuál será el beneficio que pueda pensar Miguel Treviño que le acarrearán estas acciones, ya que el horno no está para bollos con el descontento que ya se traen en muchas colonias con temas como la Ciclovía, las obras del Casco y del Centrito, etcétera… ¿A qué le tira el municipio realmente, si lo que menos ocupa ahorita son más broncas? ¡Hmmm!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ASÍ DE A POQUITAS Y SIN ASPAVIENTOS, Chale de la Fuente perfila como quien será el nuevo hombre fuerte del PAN.

Y lo será sin rupturas, de eso se trata.

AHORA MISMO, HAY TRES liderazgos comprometidos en sacar a Samuel del gobierno o quitarle todos los instrumentos de poder…

Chefo Salgado, Chale de la Fuente y Víctor Pérez.

Si el Gobernador es capaz de ver esa realidad, entenderá que la pretención de romper el bloque opositor no es el mejor camino para fortalecerse.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de apoyo desde Palacio Nacional al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ahora que el Congreso local quiere someterlo a juicio político.

Eso sí, no es la primera vez que el presidente apoya de manera pública a García y nos aseguran que el respaldo es total en este tema y quizás en varios más.

Más allá de este respaldo presidencial, nos dicen que todo apunta a una cuestión política relacionada con 2024, pues esta alianza entre el Ejecutivo federal y el Gobierno de Nuevo León podría formar parte de un acuerdo a mayor escala para que Movimiento Ciudadano (MC) vaya solo en la próxima elección y no se sume en una alianza opositora con el PRI y el PAN.

Y esto habla también del fortalecimiento de Samuel García hacia el interior de MC, no sólo en el ámbito local, sino en el nacional. Nos dicen que mientras el mandatario estatal respete el acuerdo con Presidencia, puede estar tranquilo, pero si lo rompe, las cosas cambiarán completamente.

Y es que incluso se habla de la posible existencia de un expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que apunta al círculo más próximo del mandatario. Por ahora, se mantiene la buena relación entre el presidente y García.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Llama poderosamente la atención, que del Cereso de Apodaca sigan filtrándose a su interior drogas y hasta aparatos telefónicos.

Lo cual obliga a las autoridades penitenciarias a incrementar sus medidas de control, toda vez que los hallazgos de ilícitos continúan

Pero sobre todo, para reportar o convocar protestas en su exterior para repetir presuntos abusos, que son reciclados.

Y, que de acuerdo a las autoridades penitenciarias, se repiten las mismas quejas, en su intento por causar desprestigio.

Pero sobre todo, que en posesión de drogas, artículos punzocortantes y demás, que ponen en riesgo la integridad de los mismos internos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El gobernador Samuel García viajará en las próximas semanas a Austin, Texas, para hablar con los directivos de la empresa automotriz Tesla y tratar de convencerlos de que Nuevo León es el sitio ideal para instalar una nueva planta de autos eléctricos.

Las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard de que hay otros estados alzando la mano para enamorar al propietario de la empresa, Elon Musk, como Estado de México e Hidalgo, pusieron en alerta a las autoridades nuevoleonesas.

Dicen Los Infiltrados que una de las ventajas de Nuevo León es la vecindad con Estados Unidos, los acercamientos que ha habido, como el vuelo directo Monterrey-Austin inaugurado el año pasado y la modernización del puerto fronterizo Colombia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más