Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura PAN respaldo de AMLO a Samuel García es por alianza para 2024

El dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, declaró que el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, sobre el tema del juicio político se debe a una alianza rumbo a las elecciones del 2024.

Cabe recordar que, la semana pasada el legislativo local comenzó un juicio político en contra de García por presuntas violaciones a la Constitución local debido a que no presentó el Presupuesto 2023 e incumplió con la publicación de decretos.

Asimismo, Salinas Wolberg, aseguró que es más que evidente la alianza entre Movimiento Ciudadano y Morena.

«Es evidente, por lo menos aquí en Nuevo León, la relación MC con Morena está más que clara, hay una sinergia donde Morena y MC traen una agenda política en común», manifestó Salinas Wolberg.

«No me sorprenden estas declaraciones del Presidente porque pues obviamente está saliendo a defender a su pupilo, en defensa de quienes está viendo como su aliado en el 2024», puntualizó.

En tanto, señaló que en el electorado de Nuevo León habrá dos proyectos muy claros; uno que representa el bloque opositor, donde subrayó que el PAN encabeza muchas de las preferencias electorales de los partidos políticos y por otro lado MC y Morena.

Al respecto el Congreso local, en voz de su presidente, Mauro Guerra Villarreal, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador Samuel García ante el proceso de juicio político que le inició el Congreso local porque es autoritario.

«Vemos las declaraciones de un autoritario, de quien quiere tener el control absoluto y que no cree en los contrapesos», expresó.

«Parece que al Presidente le dieron otros datos, porque lo que él argumenta de que no se quiso aprobar un Presupuesto es totalmente falso, porque el problema se da porque el gobernador no cumple con su responsabilidad de presentar un Presupuesto, quien incumplió con su responsabilidad fue el gobernador, quien no cumplió la Ley, fue el gobernador», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más