Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Series de Netflix, rebasadas frente al caso de Genaro García Luna: AMLO

El Presidente comentó que toda la información y esquemas de corrupción que se están dando a conocer durante el juicio en Estados Unidos contra García Luna, prueba la descomposición política que existía en el gobierno.



El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las series de narcotraficantes de la plataforma streaming de Netflix quedan rebasadas al compararlas con el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública acusado de presuntos nexos con el crimen organizado al haber recibido supuestos sobornos de capos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente comentó que toda la información y esquemas de corrupción que se están dando a conocer durante el juicio en Estados Unidos contra García Luna, prueba la descomposición política que existía en el gobierno.

“Lo que se está ventilando (en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York), en ese juzgado, pues habla de una descomposición política, un contubernio entre autoridades y delincuencia. Y pues estamos también constatando de cómo se tomaron decisiones que llevaron a mayor violencia, y hay que esperar a que se desahoguen todas las pruebas”, añadió.

Series de Netflix, fresas: AMLO

En su conferencia de prensa del viernes 3 de febrero, el presidente había calificado como «fresas» las series de Netflix, en comparación con el caso del es secretario de Seguridad

«Para qué uno va a ver las series de Netflix, si la realidad las rebasa. Esas tramas son ‘fresas’ en comparación con lo que estamos escuchando en el juicio de García Luna”, destacó.

El 9 de diciembre de 2019, Genaro García Luna fue detenido y ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos donde también fue sentenciado Joaquín El Chapo Guzmán, del cártel de Sinaloa.

El 30 de julio de 2020, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre la acusación formal en un Tribunal Federal en Central Islip, Nueva York, acusando a Genaro García Luna, de «participar en una empresa criminal continua».

García Luna presuntamente ayudó en al menos seis cargamentos de cocaína por un total de más de 50 mil kilos de cocaína.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más