Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defensa de García Luna busca evitar testimonio sobre sobornos a un medio de comunicación

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública está preocupada porque considera que se trata de un intento por parte de los fiscales para presentar notas y reportajes periodísticos poco favorables como parte de su evidencia.

Los fiscales estadunidenses que acusan de tráfico de cocaína a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quieren presentar a un testigo colaborador llamado Héctor Villarreal Hernández, quien contará que el ex funcionario mexicano pagó sobornos a un medio de comunicación mexicano para que escribiera artículos favorables, por lo que sus abogados solicitaron al juez Brian Cogan impedir este testimonio.

Las autoridades de ese país buscan utilizar los argumentos de los defensores de García Luna acerca de que era una persona pública y expuesta en medios de comunicación para presentar materiales como evidencia de que el también ex jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) pagó sobornos para mejorar su imagen, sin detallar la fecha de los supuestos sobornos.

 “Sería engañoso para el jurado impedir al gobierno introducir evidencia de los esfuerzos del acusado para mejorar su reputación a través de sobornos”, indicó la defensa. 

La defensa del mexicano está preocupada porque considera que se trata de un intento por parte de los fiscales para presentar notas y reportajes periodísticos poco favorables como parte de su evidencia.

“Más bien parece parece un esfuerzo escondido del gobierno para presentar reportes periodísticos que acusan al señor García Luna (basados, obviamente en rumores) de corrupción”, escribió el abogado Florian Miedel.

Incluso explicaron que el presunto pago de sobornos a medios no implicaba necesariamente que aceptaba su culpabilidad en lo que se le señalaba.

“El propio testigo del gobierno testificará que el señor García Luna estaba molesto sobre las historias porque eran falsas, y que las mentiras tenían un impacto en su reputación”, por lo que solicitaron que el juez Brian Cogan impida al testigo hablar sobre el tema.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más