Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abandona Samuel otra vez NL… asistiría al Super Bowl

Se va a reunir en Phoenix, Arizona, con la empresa encargada de la logística del Súper Bowl.

Porque va de gira de trabajo derivado de una invitación por parte de la empresa Endeavor-IMG, la cual estará encargada de la logística del Super Bowl, el gobernador Samuel García pidió a los diputados diferir la audiencia de juicio político programada para este viernes.

De acuerdo con los asuntos en cartera de este martes, García expuso que se iba ausentar porque tiene una gira de trabajo el próximo domingo a la ciudad de Phoenix, Arizona, necesaria por el bien de las inversiones de Nuevo León.

Esta lectura fue tomada con humor por los diputados panistas, quienes rieron cuando era leído el asunto.

La semana pasada, porque no presentó antes del 20 de noviembre del 2022 el Presupuesto de Egresos 2023 y al considerar que fue muy grave para el estado, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano y la 4T, la Comisión Anticorrupción aprobó iniciar un juicio político contra el gobernador Samuel García y lo citó a comparecer –o contestar por escrito– el próximo viernes 10 de febrero a las 16:30.

En sesión ordinaria de la Comisión, se leyó un dictamen indicando que la no presentación de la Ley de Egresos 2023 en tiempo y forma, daña gravemente los intereses públicos fundamentales y que los elementos de prueba agregados a la denuncia presumen la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado.

“Se inicia el procedimiento de JUICIO POLÍTICO en contra del C. SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPULVEDA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, determinó la Comisión.

La Comisión instruyó a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de Juicio Político del Estado de Nuevo León, se emplace a García para exponga lo que a su derecho convenga compareciendo o informando por escrito dentro del término de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación.

La «gira de trabajo»

Como parte de su giras de trabajo fuera del país, el gobernador Samuel García Sepúlveda analiza acudir al Super Bowl 57. En historias de Instagram, el mandatario estatal compartió que fue invitado a Phoenix, Arizona, por la empresa internacional Endeavor IMG, dedicada a promover eventos en estadios de primer mundo, como lo sería el nuevo estadio de los Tigres.

La cueva felina albergaría juegos de la NFL, conciertos y demás eventos de carácter internacional.

«Endeavor IMG me está invitando el domingo a Phoenix como parte de hospitality para ver todo lo relacionado con el Súper Bowl, sobre todo con toda esta hermandad que habrá con la NFL», expuso.

«Es una empresa que se dedica a nivel internacional a generar y promover en hacer conciertos en estadios de primer mundo».

El emecista refirió que aún no define si acudirá o no, pues dependerá de la agenda que tenga para el fin de semana. Sin embargo, adelantó que su asistencia le ayudaría a traer importantes eventos a Nuevo León.

«Vamos a analizarlo, no hay nada amarrado ni confirmado, apenas llegó este domingo», expuso.

«Al superar las 65 mil butacas, podamos traer juegos de NFL, uno o dos por año, el acuerdo es Tigres, Sinergia Deportiva, estamos involucrados como Gobierno del Estado y Universidad de Nuevo León con NFL y Endeavor IMG».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más