Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia la empresa Nissan producirá auto Renault en México

Tras lograr un acuerdo equitativo las automotrices Nissan, Renault y Mitsubishi, parte de los tratos es que en México se producirá en la planta de la japonesa un modelo nuevo de la firma europea; informó MILENIO.

En un comunicado, la empresa destacó que sería el primero en ensamblarse en el país con la marca Renault en los últimos 20 años.

Esto es una parte de las estrategias que harán las empresas en América Latina, en la cual se agrega que ambas empresas comercializarán dos vehículos eléctricos de acceso común del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV (Common Module Family).

También se hará un nuevo pick-up de media tonelada, desarrollado por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina.

“Continuaría la exitosa colaboración de la familia Nissan Frontier/Renault Alaskan, una pick-up de una tonelada. Renault produciría las pick-ups en Córdoba (Argentina) tanto para Renault como para Nissan”, dice el comunicado.

En Europa, el ámbito de colaboración iría más allá de los vehículos para abarcar el ciclo de vida, desde la distribución hasta el uso, el reciclado y el fin de vida.

“Distribución, posventa y financiación de ventas: Renault GroupNissan Mitsubishi Motors trabajan en oportunidades compartidas dentro de la red de distribución para apoyar y aumentar la rentabilidad de los concesionarios y reducir sus respectivos costes”, afirmaron.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más