Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delegación mexicana de rescatistas partió esta mañana a Turquía tras sismo: Sedena

Luis Cresencio Sandoval detalló que en total se envió a 150 elementos del Ejército, la Semar y la Cruz Roja, así como a personal de la SRE.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que esta mañana despegó el avión para trasladar a los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Cruz Roja y de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Turquía, para apoyar en los trabajos de rescate de personas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que en total se envió a 93 elementos del Ejército, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco de la SRE.

«Sobre ayuda a Turquía, son 93 elementos del ejército, 37 Secretaría de Marina, 15 Cruz Roja, cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 150 elementos», dijo.

Destacó que el avión llegará a la ciudad Adana y que son aproximadamente 20 horas y media de vuelo. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, publicó un video del momento en que despegó el avión, a las 7:25 de la mañana, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A bordo también van 16 binomios caninos tanto de la Cruz Roja, la Semar, la Sedena.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más