La medida causó que la zona turística se viera vacía debido a que muchos decidían irse a otro lugar con sus hieleras llenas de cerveza.
La presa La Boca fue desairada por los paseantes y turistas regios en pleno «puente» de febrero; informó MILENIO.
Y una de las razones es la prohibición de ingresar con cerveza y alcohol al paraje, lo cual «espantó» a quienes buscaban pasear en la presa, medida implementada por el municipio de Santiago, tras una bronca que se suscitó un día anterior precisamente por bebidas embriagantes.
A las 13:30 la escasa afluencia era evidente, ya que en otros días de asueto en ese horario la presa ya estaba a «reventar».
«Poca gente, no están permitiendo entrar con cerveza y mejor se van», señaló uno de los guías que llevan a los paseantes a los catamaranes.
Otro de los comerciantes vio con buenos ojos la medida, pues lo pueden hacer con medida y abordando en el embarcadero.
«Está bien, porque se han hecho muchas broncas y madrazos; entras, comes y te compras una cervezas, un seis, te vas al barquito, pagas 60 pesos, te lo echas, así ya pagas un acceso a un lugar y te quitas del poli que está pasando», indicó Eliud Rodríguez, quien invita a comer al restaurante Delicias del Mar, con 38 años establecidos en el lugar.
Ayer domingo, durante un paseo turístico, un grupo de hombres protagonizó una riña en la presa Rodrigo Gómez, La Boca, en el municipio de Santiago, donde al menos uno de los involucrados resultó con lesiones.
Un video difundido en redes muestra el momento en el que al menos dos hombres le pegan a lo que parece un automóvil Volkswagen, en color blanco, y patean a otro hombre que se encuentra sobre el piso.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO