Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan que presas de Nuevo León se mantienen lentamente a la baja

Aunque lentamente, las presas de Nuevo León se mantienen a la baja.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, el almacenamiento de los tres embalses redujo el último mes entre 1.3 y 3.5 puntos porcentuales.

La Presa El Cuchillo, la más grande de la entidad, registra 533.162 millones de metros cúbicos, un 47.5 por ciento de su capacidad.

A inicios de año, el vaso estaba a un 48.84 por ciento, un 1.34 por ciento más, con 548.587 millones de metros cúbicos.

Le sigue con 47.846 millones de metros cúbicos, a un 15.9 por ciento, la Presa Cerro Prieto.

El embalse bajó un 2.63 por ciento, pues anteriormente contaba con 55.600 millones de metros cúbicos, a un 18.53 por ciento.

Por último, la Presa La Boca reporta 24.080 millones de metros cúbicos, con un 61 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Aquí la caída fue de 3.49 puntos porcentuales, pues el 1 de enero tenia un 64.49 por ciento, al presentar 25. 465 millones de metros cúbicos.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reiteró el llamado a la población a cuidar del agua y realizar un uso eficiente.

Si bien descartó que Nuevo León pueda vivir una crisis hídrica como la del año anterior, es necesario que los ciudadanos pongan de su parte y no desperdiciar el vital líquido.

A la par se trabaja en la recuperación de agua de fugas y la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento.

Sin embargo, la escasez de lluvia ha provocado que los mantos acuíferos estén secos y los pozos someros y profundos aporten menos agua de la prevista.

Por su parte, David de la Peña, alcalde de Santiago, recordó a la comunidad nuevoleonesa, comerciantes y empresarios que la sequía no ha terminado.

«Pero antes de que la Presa se acabe y la situación se repita, te pido de corazón que actuemos. Hagamos conciencia frente a la escasez que nos afecta a todos. Empresas: hagan del cuidado del agua una política permanente, sean ejemplo de reutilización de este recurso», compartió el munícipe.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más