Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kansas y Filadelfia, el Superbowl de la igualdad

En los últimos 10 años, del 2012 al 2022 y tomando en cuenta esa cantidad de tiempo, lo que ha premiado en los Superbowls de la NFL es la paridad entre los equipos que se enfrentan y que el resultado final sea de poco margen.

Con motivo al Superbowl de la NFL de este año entre Filadelfia y Kansas City, el juego grande de febrero de este 2023 que será el próximo día 12 de este mes solo hace que ahora se haga una previa de lo que podría ocurrir en unos días más y respecto al resultado final de ese cotejo, siendo esto algo que podría hacer creer que el marcador del mismo sea de poco margen, es decir, por una diferencia entre un equipo y otro que no sea de doble dígito.

Y esto se ha demostrado en los últimos 10 años de Superbowls de la NFL, es decir, de los realizados del 2012 al 2022, en los últimos 11 Súper Tazones

Por poco margen, pero al menos en seis de los últimos 11 Súper Tazones que pertenecen del 2012 al 2022, en los últimos 10 años, se han definido por un margen no mayor a una cifra de solo un dígito.

En el Superbowl de febrero del 2012, por ejemplo, Gigantes de Nueva York superó 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y la diferencia solo fue de cuatro unidades, mientras que en el de un año después, en 2013, la diferencia fue de solo tres unidades con la victoria de 34-31 de Baltimore sobre San Francisco.

En 2014, la situación fue distinta, todo esto después de que Seattle vencieran 43-8 a los Broncos de Denver y la diferencia fuera de 37 unidades, mientras que la distancia de puntos en el Superbowl de un año después, en el de 2015, acabó siendo de cuatro ya que ahí Nueva Inglaterra venció 28-24 a los Seahawks.

Después, en el 2016, la diferencia fue de doble dígito, de 14 puntos, y eso fue en el triunfo de Broncos sobre Carolina que acabó siendo por resultado de 24-10, mientras que la distancia de unidades en el Superbowl del 2017, de un año después, fue de seis con un triunfo por 34-28 de Nueva Inglaterra frente a los Halcones de Atlanta.

En 2018, un año después, Filadelfia superó 41-33 en el Superbowl a los Patriotas y la diferencia fue de menos de doble dígito, de ocho unidades, mientras que Nueva Inglaterra se coronó en el 2019 al vencer 13-3 a los Carneros de los Ángeles, por un margen de 10 puntos, de doble dígito.

Ya en 2020, Kansas City se coronó campeón del Superbowl y fue ante San Francisco tras un marcador final de 31 puntos contra 20, por un margen de 11 unidades y de doble digito, siendo esto algo que se repitió en el 2021 cuando Tampa Bay derrotó 31-9 a los Jefes, por una distancia de 22 unidades.

En el último Superbowl, en el de febrero del 2022, la diferencia fue de tres puntos tras una victoria de Carneros de los Ángeles sobre Bengalíes de Cincinnati, todo esto por marcador final de 23 puntos contra 20.

Si en los últimos 11 Superbowls de la NFL, en seis la diferencia entre el equipo ganador y perdedor ha sido por un margen menor a una cifra de un solo dígito, esto quiere decir que al menos en el 54 por ciento de esa cantidad de duelos, la distancia entre el campeón y subcampeón en el resultado final es de un número que no es de doble dígito, es decir, la paridad ha premiado por poco margen sobre los marcadores abultados.

Ahora viene el Superbowl de la NFL en este año y ahí habrá que ver si Filadelfia ante Kansas City tienen un resultado final que sea menor a un doble dígito, todo esto para con ello esperar un partido parejo y emocionante durante los cuatro periodos, siendo eso algo que todos esperan en el juego más importante de la National Football League, el de este Súper Tazón.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más